Exposición

“De par en par” en el López Claro

Hoy, a las 20, se inaugura la muestra compuesta por obras de Lucrecia Sol Calvo, Luis Dona y María del Rosario Kerz, que será la primera del ciclo coorganizado por la Municipalidad y la Asociación de Amigos del Museo.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Lucrecia Sol Calvo, Luis Dona y María del Rosario Kerz serán los artistas protagonistas de la primera exposición de la serie “De par en par”, que desde hoy se desarrolla en el Museo Municipal César López Claro (Piedras 7352).

Se trata de una iniciativa conjunta de la Municipalidad, la Dirección del Museo y su Asociación de Amigos que apunta a brindar nuevos espacios para que muestren sus obras diferentes artistas plásticos, cuya trayectoria, aunque breve, exhibe logros que merecen ser destacados. Así, la exposición que se inaugura hoy, a las 20, cuenta con curaduría a cargo del profesor Enrique Pasquini Molina y de la museóloga Vanesa Carli.

De los expositores

Lucrecia Sol Calvo nació en Santa Fe y, además de artista plástica, se desempeña como arquitecta y fotógrafa. Realizó talleres de acuarela, de arte, de teoría del color y de dibujo. Participó en muestras colectivas en diferentes puntos del país, entre las que se destacan el Salón Anual de Tango de Luján (provincia de Buenos Aires, 2007), el Salón Anual Nacional de Ceres (provincia de Santa Fe, 2007 y 2008), el Salón de Acuarelas Puchinelli realizado por la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos (2008 y 2009), la Muestra colectiva de Fotografía de la Academia Argentina de Fotografía (2008) y el Salón Primavera de Santa Fe (2009).

La más joven de los tres artistas, María del Rosario Kerz, nació en Santa Fe en 1989. Rosario obtuvo el Primer Premio en Categoría Escultura en la Bienal de Arte Joven de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), y fue convocada para participar en la Jornada Cultural del Mes de la Mujer, organizada por el Grupo “Lo bjet’trouve” y UPCN. Vale destacar que, actualmente, Kerz cursa el tercer año de la Tecnicatura en Artes Visuales, en el Instituto Provincial Juan Mantovani.

Por su parte, Luis Dona es oriundo de San Carlos Centro. Fue alumno de Juan Carlos Palacios, César López Claro y Guillermo Hoyos. Dibujante y retratista, intentó brindar a su creatividad múltiples vías de expresión desempeñándose como decorador y dibujante publicitario. Realizó numerosas muestras individuales y colectivas en importantes localidades del país. Además, se interesó por la preservación y restauración de Bienes Culturales. En el año 2000 viajó a Venecia (Italia) a estudiar Restauración de Pintura Mural, realizó diversos cursos de restauración de Madera y Pintura de Caballete. En los años 2006 y 2007 dirigió la restauración del templo San Carlos Borromeo de la ciudad de San Carlos Centro. Vale destacar que sus obras fueron expuestas en el Banco Bica de su ciudad natal, en la Mutual Club Colón de San Justo, en la Galería Arte X Arte de Pergamino, el Palacio Legislativo de Santa Fe, el Centro Cultural J. L. Ortiz de Paraná, y en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación en Buenos Aires, entre muchos otros ámbitos. Además, en 2008, obtuvo tres distinciones: el Primer Premio del 74º Salón Anual Artistas Plásticos Santafesinos, el Primer Premio del 1º Salón Municipalidad de Morteros y el Segundo Premio del XXI Salón de Pintura, Dibujo y Grabado Club Colón de San Justo.

2.jpg

“Doble Manis”, de Luis Dona.

Foto: Gentileza producción

Para visitar

La muestra tendrá acceso libre y gratuito, de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 16.30 a 20. Más información al teléfono 4601575.

/// EL DATO

1.jpg

“Desnudo”, de Lucrecia Sol Calvo.

Foto: Gentileza producción