Salto de calidad

Nuevo Volkswagen Suran 2010

La marca alemana ya comercializa la renovación del monovolumen familiar que se produce en la planta de Pacheco, en Buenos Aires. Presenta un rediseño exterior e interior y cuenta con mejoras de equipamiento. Viene sólo con motor naftero.

Nuevo Volkswagen Suran 2010
 

M&T

[email protected]

Volkswagen Argentina continúa cumpliendo con su promesa de efectuar un lanzamiento de productos todos los meses de 2010. Ahora llegó el turno del nuevo Suran. Se trata de una renovación exterior e interior del monovolumen familiar desarrollado en nuestro país, más precisamente en la emblemática planta de Pacheco, el cual se comercializa desde 2006. A cuatro años de su aparición, el Suran adoptó una estética similar a los últimos lineamientos de la marca, tal como hizo el Nuevo Fox meses atrás. El cambio exterior más notorio está en el frente, con nueva parrilla y ópticas dobles. Las novedades del Suran se basan en un rediseño exterior e interior, pero también en sumatorias de equipamiento y una reformulación de su gama, la que comprende un total de siete versiones. Además, se sumó la opción de la transmisión automatizada I Motion, que Volkswagen dio a conocer recientemente y que también se ofrece en los modelos Gol Trend, Voyage y Fox.

Mecánicamente, el Nuevo Suran dejó de lado el motor Diesel 1.9 de 64 CV y sólo continúa su oferta con el naftero de 1.600 cc., 8 válvulas y 101 CV. Con ese impulsor desarrolla 179 km/h. de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 en 11,5 segundos.

Se trata del mismo motor que equipa al Gol Trend, al Voyage y al Fox, asociado a la transmisión que la marca fabrica en su Centro Industrial Córdoba.

Exterior e interior

El principal cambio que muestra el Suran 2010 está en la parte frontal, con nueva parrilla, ópticas dobles de máscara oscurecida y flamante paragolpes. Lateralmente, las modificaciones se aprecian en los espejos retrovisores con giro incorporado y en las nuevas llantas de 15 pulgadas, que junto a las barras de techo delinean la personalidad del producto. Atrás, lo novedoso está en el diseño de los faros.

En el interior, los cambios son más radicales que por fuera. Se aprecia un gran avance en rediseño y terminación de materiales. Se incorporó también un nuevo volante del estilo del Passat, nuevo instrumental con 4 relojes de iluminación azul, nuevos comandos del climatizador con detalles símil aluminio y renovados tapizados y paneles de puertas, entre otros elementos.

Por su concepción de vehículo familiar, el Suran se destaca también por una gran cantidad de espacio portaobjetos y por su capacidad de carga de baúl, de 430 litros en posición estándar, que puede variar hasta 525 litros, desplazando longitudinalmente los asientos posteriores, que además se pueden rebatir por partes. El volumen de carga crece hasta 1.580 litros.

La renovada gama del Suran comprende ahora tres niveles de equipamiento: Comfortline, Trendline y Highline. En los dos últimos, se puede optar por la transmisión automatizada I Motion y en el tope de gama, se ofrecen también levas al volante para el pase de marchas.

Seguridad

La misma por cierto ha sido mejorada. Viene con doble airbag para conductor y acompañante, frenos con ABS, cinturones de seguridad delanteros regulables en altura, columna de dirección y pedalera colapsables en caso de accidente y faros antiniebla delanteros y traseros, pueden mencionarse como ítems pensados en preservar la seguridad de los ocupantes. También trae alarma antirrobo volumétrica e inmovilizador electrónico de IV generación y diversos sistemas de asistencia como lo son el “parking sensor”, sensor crepuscular, de lluvia y levantavidrios con sistema antipinzamiento. Según la versión, Comfortline, Trendline y Highline, está dispuesto el equipamiento. Aire acondicionado, dirección asistida, barras longitudinales de techo, volante multifunción con regulación en altura y profundidad, sistema de audio con MP3, conectividad Bluetooth y entradas para USB y SD Card, asiento del conductor regulable en altura.

La versión Trendline agrega llantas de aleación de 15 pulgadas, airbag para acompañante, computadora de abordo I-Sytem y pack eléctrico compuesto por levantacristales eléctricos en las 4 puertas, espejos eléctricos y cierre centralizado de puertas con alarma y apertura a distancia de baúl. Por último, el Suran Highline que suma ABS, espejos y manijas de puerta color carrocería, volante revestido en cuero, Coming & Leaving Home, sensores de lluvia, crepuscular y sensor de estacionamiento trasero, espejo retrovisor interior antideslumbrante automático y faros antiniebla delanteros y trasero, entre otros.

Otra novedad que se presenta en el nuevo Suran es la nueva transmisión automatizada I-Motion como alternativa a la probada caja manual con 5 marchas; la I-Motion disponible para las versiones en esta última incorporando levas al volante para comandarla.

Prestaciones

Como conclusión el nuevo Suran está equipado con un motor que le otorga excelentes prestaciones de agilidad, confort y consumo. La combinación entre motor y las transmisiones manual de 5 marchas y automatizada de 5 velocidades, entregan una admirable elasticidad y respuesta en todos los regímenes del motor. Además incorpora embrague hidráulico y acelerador electrónico que proporcionan suavidad de marcha y confort de manejo. Tiene una suspensión 10 mm. más baja, mejorando la estabilidad y logrando un desempeño fenomenal en el manejo en ciudad. Por último, el nuevo Suran intentará seguir liderando el segmento en el que participa, ofreciendo todos los beneficios de su antecesor, sumando nuevas tecnologías.

4.jpg
Nuevo Volkswagen Suran 2010
3.jpg
6.jpg
5.jpg