Informe de sustentabilidad

Ford rinde cuentas a todos

La marca del óvalo preparó su informe anual no financiero, en el que explica el desempeño ambiental y social de esta compañía global, que se puede consultar por internet.

M&T

[email protected]

Ford Motor Company publicó su décimo primer informe de sustentabilidad, una rendición de cuentas sobre el desempeño ambiental y social de esta compañía global que está a disposición de todos sus grupos de interés en el sitio de internet www.ford.com/go/sustainability.

Allí se puede encontrar un resumen ejecutivo de 8 páginas del contenido del reporte 2009/2010, siendo posible acceder a información completa y minuciosa, navegando por el micrositio de Sustentabilidad Corporativa creado para ese fin.

Detalles

Con el objetivo de comunicarse con todos sus grupos de interés, el informe menciona los desafíos de la compañía y del sector automotriz a nivel mundial, mostrando cómo éstos son encarados a través del plan One Ford. Señala también los avances en la integración de la sustentabilidad al negocio y la colaboración con otras organizaciones relacionadas con temas de sustentabilidad.

El cambio climático tiene el potencial de afectar todas las partes del negocio y está interconectado con otros temas de importancia (desde disponibilidad de agua y seguridad energética, hasta derechos humanos y movilidad de las personas). Ford ha desarrollado una estrategia global de base científica, para reducir la emisión de gases de efecto invernadero de sus procesos y productos, trabajando conjuntamente con el sector público y privado, para avanzar en la búsqueda de soluciones para el cambio climático.

Costado social

En el campo social, se destaca el programa conjunto de Ford con su cadena de suministros, con más de 180.000 empleados de sus proveedores entrenados en derechos humanos.

Se busca asegurar a través de ellos, que los productos de Ford hayan sido manufacturados en condiciones que demuestren respeto por las personas que los hayan hecho, dondequiera que esto haya ocurrido.

El informe, desarrollado de acuerdo al nivel A de la guía G3 del GRI (Global Reporting Initiative, estándar que establece las pautas para los informes de sustentabilidad que se alinean con el Pacto Mundial de Naciones Unidas), señala los desafíos y progresos en los resultados económicos, ambientales y sociales, abordando los temas sensibles de acuerdo a un detallado análisis de materialidad.

Líderes

A comienzos de 2010, la revista Corporate Responsibility Officer posicionó en primer lugar los esfuerzos de Ford en temas de derechos humanos, entre las compañías del listado de 100 Mejores Ciudadanos Corporativos. Esta marca fue también considerada una de las compañías más éticas del mundo por el Ethisphere Institute, única automotriz en recibir esa distinción.

Bill Ford, Director Ejecutivo de la compañía, expresa en este informe la idea clave de la sustentabilidad: “Crear un negocio fuerte y construir un mundo mejor no son objetivos en conflicto. Ambos son ingredientes esenciales para un éxito de largo plazo”.

En el rubro camiones

Ford Camiones estuvo presente junto a su concesionario Rodados Integrales, en la decimosexta edición de una de las muestras agropecuarias a campo abierto más grandes del mundo, AgroActiva 2010.

El stand utilizado tuvo una superficie de 900m2 y se expusieron los modelos más buscados en el campo, como son el Cargo 1722/53 6x2, Cargo 1722/43 cabina dormitorio techo alto, Cargo 1317/48 y el F4000.

La muestra duró 4 días y se llevó a cabo en el Km 97 de la Ruta Provincial Nº 26, en la localidad de Casilda. El predio de 80 hectáreas fue utilizado por 900 expositores y recorrido por más de 182.000 personas.

Ford rinde cuentas a todos

Planta modelo. Ford Motor Company se preocupa por el medioambiente y por las condiciones laborales de sus empleados. Foto: Archivo El Litoral.