El viernes en la Sala Garay

Discutirán un programa de

gobierno para Santa Fe

El Movimiento Santafesino por la Justicia Social que lidera Agustín Rossi convocó para el viernes al primer encuentro para debatir aspectos programáticos de un plan para la provincia de Santa Fe. La convocatoria es para el viernes, desde las 14, en la sala Garay, y el propio jefe de los diputados kirchneristas tendrá a su cargo el cierre de la jornada.

Los organizadores explicarán que tras el plenario de inicio, se constituirán 14 comisiones: Obra, Servicios Públicos y Vivienda; Educación; Cultura; Salud; Producción; Hacienda; Derechos Humanos y Justicia; Seguridad; Estado y Administración Pública; Trabajo y Empleo; Seguridad Social; Comunicación; Asuntos Municipales y Comunales y Desarrollo Social. Para las 18 está anunciado el acto de cierre.

El Movimiento Santafesino por la Justicia Social señaló que “la defensa de las conquistas hasta acá logradas y la posibilidad de avanzar en la profundización del proyecto nacional y popular nos plantea la exigencia de extender la construcción de la fuerza política propia, una construcción que promueva el protagonismo de los compañeros, la revalorización de la práctica política, el compromiso militante y el debate colectivo; que habilite a multiplicar las voces, los liderazgos y referentes en todos los frentes de trabajo para ampliar la capacidad de llegar con nuestro proyecto político a los más amplios sectores de nuestra sociedad”.

Los organizadores destacaron que “no hay proceso de transformación social sin una activa participación popular y en esto el lanzamiento de la corriente política tiene un papel protagónico por cumplir. Debemos potenciar la iniciativa desde abajo y la recomposición del vínculo entre nuestro pueblo y la política”.

Destacan que “en defensa de un proyecto de provincia que privilegie a los más necesitados, creemos en el aporte insustituible del peronismo”, añadiendo que “el Partido Justicialista puede transformarse en el eje vertebrador de una amplia corriente política que intente transformar Santa Fe desde la perspectiva de los más humildes o, en su defecto, continuará siendo el garante de un status quo que garantice privilegios a los factores de poder existentes”.

La convocatoria es a todas las fuerzas políticas y sociales que se sientan llamadas a colaborar en la construcción de un nuevo proyecto de provincia. Peronistas y radicales, desarrollistas y socialistas, humanistas e intransigentes, progresistas e independientes, estudiantes y académicos, sindicalistas y dirigentes sociales, en fin, toda la diversidad de ideas y formas de organización están invitadas a sumarse a esta corriente.