El plantel argentino tuvo su media jornada libre para estar con sus afectos

Lo primero es la familia

Maradona dispuso que los jugadores estén un rato distendidos antes de encerrarse en el búnker de Pretoria a la espera del decisivo cruce frente a México, por los octavos de final del Mundial.

Lo primero es la familia

Suma puntos. Clemente Rodríguez puso en jaque a Maradona y se perfila para ser titular ante México. El lateral-volante realizó un muy buen trabajo frente a Grecia. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam/EFE

El plantel del Seleccionado Argentino trabajó esta mañana en forma liviana, de cara al partido del próximo domingo frente al combinado de México por los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, y luego, tras el almuerzo, los jugadores tenían la tarde libre.

El entrenamiento comenzó temprano en la Universidad de Pretoria, con trabajos físicos personalizados. Todos los futbolistas trabajaron normalmente, haciendo ejercicios de mantenimiento y algunos movimientos livianos a las órdenes del preparador físico de la Selección, el profesor Fernando Signorini.

Luego de almorzar, los integrantes del plantel quedarán liberados y saldrán a encontrarse, la mayoría, con sus familias fuera de la sede de la concentración nacional, aunque tenían que retornar antes de las 21, según lo dispuso el técnico Diego Armando Maradona.

Agenda

El Seleccionado Argentino, previamente al entrenamiento de esta mañana, ayer volvió al trabajo tras el triunfo sobre Grecia. Walter Samuel, pese a que recibió el alta médica, por precaución no participó de la práctica de fútbol de los jugadores que no actuaron frente a los helénicos.

El plantel nacional llegó por la madrugada al Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria, luego de clasificar a los octavos de final como primero del Grupo B.

Los jugadores argentinos enseguida se fueron a sus habitaciones y recién al mediodía, en el momento del almuerzo volvieron a verse las caras todos. Luego de comer y dormir la siesta, por la tarde llegó el tiempo de empezar los entrenamientos pensando en el partido del sábado ante México, por los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Les dio pelota

Los que jugaron ante Grecia, en la ciudad de Polokwane, realizaron ejercicios físicos regenerativos junto al profesor Fernando Signorini.

Mientras los que salieron del arranque ante Grecia se movían en forma liviana, Maradona diagramó una práctica de fútbol para los que no participaron del último partido o lo hicieron pocos minutos.

En esa práctica, Maradona paró el siguiente equipo: Diego Pozo; Jonás Gutiérrez, Ariel Garcé, González (sparring) y Gabriel Heinze; Javier Pastore, Javier Mascherano y Ángel Di María; Carlos Tévez, Martín Palermo y Gonzalo Higuaín.

Este equipo enfrentó a los sparrings que dirige Sergio Batista, conjunto que estuvo reforzado con el arquero Mariano Andújar. Durante la práctica, Maradona dio muchas indicaciones, celebró a viva voz cada acierto, inclusive de los chicos de entrenamiento.

Al finalizar la práctica, el técnico de la Selección Argentina volvió a hacer su particular espectáculo, pateándole a los arqueros, mostrando día tras día que el talento de su pierna izquierda sigue presente.

Los que sufrieron los habituales goles de Maradona fueron Pozo y Andújar, y esta vez se salvó Sergio Romero, que sólo hizo ejercicios regenerativos.

La única duda

Diego Maradona definirá por estas horas el equipo que jugará el domingo ante México, por los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010. Ante este panorama, la máxima incertidumbre parece estar sobre el lateral derecho del equipo: ¿quién ocupará esa posición?

Todos en el plantel albiceleste coinciden en que el domingo comenzará el “verdadero Mundial”, donde ante el primer error se está de regreso. Y por eso, Maradona aprovechará estas horas para analizar a México y luego definir el equipo.

De todos modos, allegados al entrenador argentino señalaron que Diego ya tiene en la cabeza los nombres, pero esperará hasta mañana —hoy tenían media jornada libre— para ver cómo están los jugadores y ahí decidir los once que saldrán al campo de juego del Soccer City.

Anticipo

Maradona ayer adelantó en conferencia de prensa que el domingo, en Johannesburgo, volverán varios de los que descansaron ante Grecia.

Adelantó que Gabriel Heinze, Javier Mascherano, Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín volverán a ser titulares.

Otro que estará desde el inicio será Walter Samuel, ya recuperado de su molestia en la cara posterior del muslo izquierdo.

La duda pasa por el lateral derecho, porque Jonás Gutiérrez podría perder el lugar, aunque no está descartado. La buena tarea que tuvieron Clemente Rodríguez y Nicolás Otamendi, más la posibilidad de utilizar a Nicolás Burdisso en ese sector, son las incógnitas que trascendieron en Pretoria.

Diego Maradona señaló que para él, Otamendi había sido la figura del partido ante los griegos y destacó la buena tarea de Clemente Rodríguez, apuntando a que puede jugar tanto por izquierda como por derecha.

En el mediocampo mantendría a Juan Sebastián Verón y Ángel Di María le gana la pulseada a Maximiliano Rodríguez para ser el volante restante.

Pese a las especulaciones previas, los allegados dejaron trascender que Maradona seguirá manteniendo en estos octavos de final a los tres delanteros.

Además agregaron que en caso de avanzar de fase y tener que enfrentar a un rival de mayor envergadura en cuartos de final, tampoco cambiará la idea de jugar con tres puntas.

Regalo

Lionel Messi, el delantero estrella de la Selección Argentina, recibió como regalo de cumpleaños en Pretoria una camiseta albiceleste que reza “Felices 23” y lleva una dedicatoria del técnico Diego Maradona. “Con todo mi cariño y admiración. Para Lío, tu DT Diego (10)”, le escribió Maradona al crack, a quien dos días antes de su cumpleaños lo hizo debutar como capitán de la Selección Argentina en el triunfo ante Grecia.

/// lo importante

Lo primero es la familia

Pone y juega

Juan Sebastián Verón hizo de “5” clásico junto a Mario Bolatti, pero ahora estará nuevamente junto a Javier Mascherano para darle más claridad al equipo. Foto: Télam