la entidad platense le compraría el 50 por ciento del pase

Capurro se iría a Gimnasia

Al volante de Colón le habían comunicado que no será el dueño del centro del campo. Esta mañana dejó la concentración en Paraná y, si todo está bien, firmará para el Lobo de La Plata. “Estamos negociando, pero todavía no se cerró nada”, afirmó hoy un alto directivo sabalero.

CAPURRO SE iría A GIMNASIA

Casi afuera. Alejandro Capurro pasará a Gimnasia La Plata si finalmente se ponen de acuerdo ambas dirigencias. “La única traba está en los números”, le dijeron hoy a El Litoral.

foto: pablo aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El “Chavo” Gustavo Lema, ayudante de campo de Antonio Mohamed, le comunicó a Alejandro Capurro que en los próximos días llegará un mediocampista central que ocupará su lugar en el certamen Apertura 2010, que comenzará el segundo fin de semana de agosto. Para el jugador, lógicamente, la noticia sonó como que no lo tendrán en cuenta. Si bien lo tomó con tranquilidad, sabiendo que un futbolista profesional no está exento de esas circunstancias, sin dudas es doloroso, sobre todo porque estaba a 16 partidos de batir el récord de presencias que hasta ahora ostenta el “Bambi” Aráoz, que llegó a los 258.

Capurro pertenece a Colón y su contrato vencerá dentro de un año. La idea era colocarlo en el fútbol de otro país, pero en principio, Alejandro Capurro pasaría a Gimnasia y Esgrima La Plata.

El apuro correspondía a que el plantel viajará la semana entrante a México a realizar la segunda parte de la pretemporada, que se extenderá durante dos semanas e incluye tres (con posibilidades de otro más) cotejos amistosos.

La misma notificación la tuvo el mediocampista ofensivo Lucas Acosta, que posee idéntica situación contractual que Capurro, aunque para su futuro se nombra un par de clubes argentinos: Olimpo sería uno de ellos (el más firme), el otro podría ser Huracán.

¿Ahumada?

El hombre apuntado por el cuerpo técnico y la dirigencia rojinegra es Oscar Ahumada, el ex River que actualmente se desempeña en el Veracruz de México. Tiene 27 años y debutó en la entidad millonaria en 2002. Jugó una temporada en el Wolfsburgo alemán para volver a River, hasta que a principios del corriente defendió los colores de los “Tiburones Rojos” del país azteca.

En cuanto al tema delanteros, hay dos que en las últimas horas suenan como posibles refuerzos. Uno es Gustavo Canales, quien no tendrá cabida en el elenco riverplatense que comanda Ángel Cappa.

El otro es Ariel Nahuelpán, actualmente en el Curitiba de Brasil, y que vistió la casaca de Nueva Chicago antes de emigrar al fútbol verde-amarelho. Curiosamente, Nahuelpán le convirtió un gol a Colón en el Clausura 2007, cuando el conjunto de Mataderos venció 2 a 1; el otro tanto fue obra de Federico Higuaín, uno de los refuerzos del Turco, que en ese equipo jugaba de enganche (el otro atacante era César Carranza).

Otro nombre que hay en carpeta es el de de José Carlos Fernández, delantero de Alianza Lima de Perú, mientras que se descartó a Carlos Luna, que ya firmó su vínculo con la Liga Deportiva Universitaria de Quito, club dirigido por el “Patón” Bauza.

Palcos y plateas

La comisión directiva del Club Atlético Colón informó los precios de los abonos de palcos y plateas para la temporada 2010-2011, que tendrán vigencia hasta el sábado 26 de junio, tanto para la renovación como para la adquisición de las mismas. Desde esa fecha y hasta el 15 de julio, se incrementarán un 5 %. Posteriormente, el costo se elevará un 15 % más. En cuanto a la forma de pago, puede realizarse en efectivo o con todas las tarjetas de crédito. Asimismo, el plazo para la renovación de los abonos vencerá dos días antes del primer partido como local para Colón en el Torneo Apertura. Los horarios de atención en la sede del club son: de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30 y de 16.30 a 20.30, mientras que los sábados la atención es de 8.30 a 12.30.

Platea oeste, media sur y norte: $ 315 (Torneo Apertura), $ 525 (temporada completa); foso sur y norte, $ 315 (Apertura), $ 525 (temporada completa); preferencia sur y norte, $ 505 (Apertura), $ 895 (temporada completa); media centro, $ 420 (Apertura), $ 735 (temporada completa); techada sur y norte, $ 420 (Apertura), $ 735 (temporada completa); techada centro, $ 505 (Apertura), $ 895 (temporada completa).

Palcos, balcón sur y norte: $ 630 (Apertura), $ 1.105 (temporada completa); VIP, $ 1.050 (Apertura), $ 1.890 (temporada completa); súper VIP, $ 2.050 (temporada completa).

Platea este: numerada: $ 220 (Apertura), $ 400 (temporada completa).


En México.

Hoy es el último día del plantel colonista en Paraná. Mañana volverá a trabajar en el predio, lo mismo que el sábado; el domingo, sus integrantes tendrán día libre y, el lunes, retornarán a las tareas físicas. El viaje a México está programado para el 29 de junio. Conformada por 25 jugadores, la plantilla estará un día antes en Buenos Aires. En el país de América del Norte, además de entrenar en la ciudad de Cancún, disputarán tres amistosos confirmados: Veracruz, Tijuana y Querétaro. Existe la posibilidad de jugar otro, que podría ser ante Guadalajara; si este cotejo se realiza, emprenderían el regreso el domingo 18 de julio; si no es así, el viernes 16.