Se alejan Guerra, Gigli, Balvorín, Salmerón...

Unión está en la búsqueda imperiosa del gol

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mientras el plantel que dirige técnicamente Frank Darío Kudelka trabaja diaria e intensivamente en Casasol, cumpliendo con la pretemporada que en esta primera parte consiste en dos semanas de concentración en el predio ubicado en la Ruta 19, la comisión directiva está abocada a conseguir por lo menos un delantero con buenos antecedentes, que tendrá la difícil función de hacer olvidar a Claudio Guerra, ya que es muy complicado que el hombre que pertenece a Huracán pueda conseguir su libertad de acción.

Opciones hubo, Luis Salmerón fue una de ellas, pero ya acordó jugar en Independiente Rivadavia de Mendoza; otra alternativa era la de Gustavo Balvorín, que vistió la camiseta de Huracán en el último torneo de la máxima categoría, pero “Ring-ring-ring” arregló en su antiguo club, Gimnasia y Esgrima de Jujuy; al que todavía se lo está esperando, aunque la paciencia se está acabando, es a Matías Gigli, que aún no se decidió por continuar en Atlético Rafaela, que tiene la prioridad en cuanto a su contratación.

Quien está entrenando en Casasol es Matías Quiroga, el atacante espera que lleguen sus papeles desde Chile, país en el cual jugó para el Audax Italiano.

La defensa también

Por supuesto que no hay que descuidar la zona defensiva del equipo, por eso el entrenador quiere reforzarla, teniendo en cuenta que Yacob y Suárez no podrán ser parte del equipo por lo menos durante la primera rueda.

Jonathan Schunke aún está en los apuntes; surgió la posibilidad de Juan Pablo Avendaño, con quien ya hubo contactos, aunque el zaguero cordobés tiene una propuesta de Tigre; Ricardo Bernay todavía está concentrado, el defensor ex San Martín de Mendoza se encuentra a prueba, pero es posible que llegue a un acuerdo con la entidad tatengue.

Amistosos

Se supo que ya se han concertado tres compromisos de preparación con vistas al exigente certamen de ascenso 2010-2011. Todos serán ante equipos que militan en Primera División: Gimnasia y Esgrima de La Plata, Banfield y Arsenal, casi seguro se desarrollarán en el 15 de Abril.