Bielsa: claro y contundente...

“Lo que pasó en el 2002 nunca va a cicatrizar”

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrenador del seleccionado chileno, Marcelo Bielsa, pese a la felicidad por avanzar a los octavos de final con su equipo reconoció que la herida sufrida cuando era técnico de Argentina en el Mundial 2002 “nunca va a cicatrizar”.

Una de las primera preguntas en la conferencia post derrota de Chile ante España para Bielsa fue si consiguiendo ahora el pase a los octavos de final del Mundial 2010 cerraba un poco el dolor por quedar fuera en primera fase con el seleccionado argentino en Corea y Japón 2002.

“Son cosas distintas, aquella situación no cicatriza con ninguna performance posterior”, sentenció un Bielsa sereno y tranquilo pese a la hazaña que logró con el seleccionado chileno.

El próximo rival de Chile será nada menos que Brasil, aunque Bielsa aclaró que no siente que para su equipo haya terminado el Mundial de Sudáfrica 2010 en los octavos de final.

“Creo que lo que ha demostrado Brasil históricamente no se puede hacer comentario, siempre es un equipo temible, esta última versión conserva la versión de todos los atributos de ese país y le ha agrandó la creatividad y la contundencia”, explicó.

“Hoy nos tocó un rival con capacidades creativas importantes, con otro estilo, más asociado, hemos tenido un buen ejercicio de aprendizaje. No somos un equipo que golpea, si somos un equipo que se esfuerza por recuperar la pelota y hoy (por ayer) llegamos fuera de distancia”, agregó.

a.jpg

El gesto lo dice todo: Bielsa no disfruta del partido sino que, todo lo contrario, lo sufre al máximo. Encima, si sus jugadores se equivocan como lo hicieron ayer los chilenos...

Foto: Agencia EFE