Mohamed recordó la salida de Alexis Ferrero y dio un alerta

“Ya tenemos experiencia: si nos

desarmamos, lo pagamos caro”

Fue la contestación del “Turco” a un interés del Querétaro mexicano por Diego Pozo. “Debería ser algo demasiado sustancioso para el club”, tiró.

“Ya tenemos experiencia: si nos  desarmamos, lo pagamos caro”

Los “cuatro fantásticos”

Damián Díaz, Juan Quiroga, Ronald Raldes y Federico Higuaín son, hasta al momento, las incorporaciones que realizó Colón para la temporada 2010/11.

Foto: Amancio Alem

 

Ignacio Andreychuk

[email protected]

El entrenador Antonio Mohamed se dirigió, claramente, a los encargados de llevar adelante las negociaciones durante el lapso de apertura del libro de pases. Conocedor de malas y buenas decisiones, el “Turco” entiende que dejarlos ir a Diego Pozo o a Ariel Garcé sería muy perjudicial para el plantel sabalero.

—Trascendió un interés desde México por Garcé, ¿qué sabés al respecto?

—No, nada.

—¿Y de Pozo tampoco?

—Tampoco. Yo entreno con los jugadores y pienso en los que están acá. Me parece que el club no dejaría ir a jugadores que todavía tienen contrato y que son importantes para el plantel. Estamos seguros de eso. Además, tenemos la experiencia de lo que sucedió con Ferrero, que nos desarmamos y lo pagamos caro. Entonces, para que se vaya un jugador importante, con contrato vigente, debería ser algo demasiado sustancioso para la institución; si no, se queda.

—¿Te preocuparía no contar con alguno de los dos para el próximo torneo?

—¡Seguro! Pero cuento con ellos, por eso quiero tener un plantel corto con jugadores de jerarquía, en los cuales confío mucho. Inclusive, hablé con ellos en las últimas horas y me dijeron que están viviendo algo muy lindo, pero se interesaron por lo que estamos haciendo acá para estar al tanto del plantel.

Balance y algo más

—¿Cuál es la primera sensación de esta semana inicial de entrenamiento?

—Estamos contentos porque han llegado las incorporaciones que pedimos y estamos esperando algunas más. Tenemos un plantel bastante reducido, con muchos jóvenes, y muchas semanas por delante para armar un buen equipo, que es lo más importante.

—¿Qué impresión te dejaron los jugadores nuevos?

—La que nosotros esperábamos: nos van a brindar un toque de jerarquía en la parte ofensiva y en el aspecto defensivo.

—Los hinchas de Colón esperan que Díaz muestre algo parecido a lo que se le vio jugando con la Católica. ¿Vos qué decís?

—Que va a jugar mejor. Lo veo muy suelto, con mucha frescura. Ojalá que juegue como lo hizo en esa serie, porque lo hizo muy bien. Está enchufado.

—¿Qué puestos faltaría cubrir?

—Un defensor, un volante central y un delantero más. Son los tres lugares que estamos buscando. Pero no tenemos tanto apuro porque se incorporen, así que esperaremos un poco más.

Goles se buscan

—¿Tenés alguna confirmación sobre Canales?

—No todavía. Está muy cerca.

—¿Qué opinión tenés sobre él?

—Me gusta. Es una de las posibilidades de refuerzos que pedimos de entrada. Por suerte, se pudieron afinar los números y el club lo puede contratar.

—Volviendo al volante central, ¿sería un “5” o pretendés alguno más?

—Uno solo. Vamos a trabajar con Alfredo Ramírez, con Iván Moreno y con varios jugadores que pueden ocupar ese puesto. Eventualmente, también pueden estar ahí Garcé o Raldes.

—¿Creés que le va a venir bien al plantel este roce internacional que van a tener con equipos mexicanos?

—Sobre todo, nos va a hacer muy bien estar 15 días unidos, solos y lejos de casa. Eso nos va a dar mucha armonía grupal para poner en claro los objetivos y conocernos más entre nosotros. El hecho de estar lejos un poco y en un ambiente así, va a ser bueno para todos los compañeros.

—¿Sienten la necesidad de revertir la imagen que dejaron el torneo pasado?

—Sí. No estamos para nada conformes con lo que hicimos en el último año. Para mí, el año va de junio a junio, así que a partir de ahora vamos a tratar de mejorar lo que produjimos y tratar de hacer bien las cosas. Por eso intentamos hacer una limpieza del plantel a nivel jugadores, porque además pensamos que esto es lo mejor para el club.

—¿Se van a ver chicos jóvenes en la primera?

—Eso es algo muy especial. El año pasado, todos decían: “Lo trajiste a Sciorilli y no va a explotar Lucas Acosta”, pero sin embargo explotó Bertoglio. Juega el que está mejor. Es una competencia. Lo mismo que en la Selección Argentina: ¿por qué no juega Garcé?, porque está Otamendi y lo ven mejor.

—¿Pero ves material en las inferiores que tenga cierta proyección?

—Hay, seguro. Tenemos un par que realmente juegan muy bien: Mugni, Curuchet y algunos más. Esos son los más tapados, pero los veo muy bien y creo que van a llegar.

—¿Y notás que haya del mismo material de mitad de cancha para atrás?

—Hay menos. Tenemos a “Lucho” Magnago, pero le falta experiencia. Sucede que para jugar atrás se hace más complicado, entonces cada vez que se abre el libro de pases empezamos a reforzarnos por el fondo. No tenemos tantas variantes como del medio para adelante.


Sigue ahí

Gustavo Canales, delantero rionegrino de River Plate, continúa muy cerca de convertirse en el quinto refuerzo de Colón. El pequeño freno que se presentó en las últimas no alteraría el cierre de la negociación entre los directivos sabaleros y sus pares “millonarios”. Los dirigentes riverplatenses deben abonarle 500.000 dólares a Unión Española de Chile —por el 75 por ciento—, el dueño del pase del atacante, para luego definir qué porcentaje compra Colón. Sería la mitad de la ficha del oriundo de General Roca.

Amistosos

La delegación colonista partirá rumbo a México el próximo jueves 1º de julio, mientras que el arribo a nuestra capital provincial está previsto para el sábado 17. Allí se intensificarán los trabajos físicos y la empatía grupal, principal objetivo del entrenador Antonio Mohamed, además de tener un importante roce futbolístico con equipos locales. Hay tres rivales confirmados: Veracruz, Tijuana y Querétaro son contrincantes sabaleros para su viaje de preparación al Distrito Federal.

/// LO IMPORTANTE

///EL DATO