Blanco sobre negro

Blanco sobre negro

El uso de blanco y negro puede crear un efecto dramático y, a la vez, sensacional. Averigüe cómo obtener la mayor ventaja de la combinación de estos dos colores.

FUENTE. COMODECORARCASA.COM. FOTO. freddy Heer.

Hay una regla para decorar que dice: “cada habitación puede usar un toque de negro”. Puede pensar que es un poco extraño si tiene una habitación con colores pasteles. Pero piense por un minuto: utilizar el color negro agrega un punto focal que ancla y suma una apariencia sofisticada a la habitación.

El color negro en accesorios, instalaciones de luz, pinturas, o en una sola pieza de mueble fuerte, ayudará a atrapar el ojo y afilar cualquier esquema decorativo. Servirá como línea que asienta áreas específicas u objetos.

Pero para crear un verdadero drama y brillo, empareje el color negro con blanco. El uso del blanco y negro para decorar otorga una apariencia fresca, limpia e incuestionablemente sofisticada a cualquier habitación.

Blanco y negro es una combinación de colores perfecta para cualquier estilo decorativo. Interiores contemporáneos usualmente combinan blanco y negro con metales brillantes. La decoración de la campiña francesa se asienta en esta combinación de colores.

Si tiene miedo de utilizar solo blanco y negro, se puede aportar variedad sumando áreas de amarillo, rosado, camel, rojo, o púrpura para una apariencia asombrosa. Mantener el blanco y negro prominente, sin embargo, preserva el efecto elegante.

EL VALOR DE LOS DETALLES

Un piso blanco y negro es una buena alternativa para empezar a decorar con esta combinación. La elección por excelencia es un hermoso mármol negro con molduras blancas. También puede probar con baldosas de cerámicas blancas con bordes negros, baldosas de vinilos colocadas sobre cuadrados blancos y negros alternados, o el piso pintado de negro con bordes blancos marcados con plantillas.

Las paredes pintadas de blanco o un blanco marfil suave sirven como un perfecto fondo para fotografías enmarcadas, estampados, y otras piezas de arte. Elija marcos de madera oscura o marcos pintados de negro. Seleccione estera blanca y negra para su trabajo de arte o agregue un poco de color con rojo, dorado, o negro.

Una pequeña habitación es un gran lugar a elegir para utilizar los colores blanco y negro como esquema principal. Una habitación de retoque o un baño pequeño se ve elegante con una mesada de mármol negro, lavabo blanco, y accesorios dorados brillantes. Complete con toallas que tengan cintas negras.

La ropa de cama blanca es perfecta para el dormitorio. Agregue una falda de cama de franjas blancas y negras, almohadas, y sillas negras confortables. Para cambios estacionales, tenga a mano una variedad de almohadas de diferentes colores. Rosa, amarillo, o verde suave funcionan muy bien para el verano; mientras que el rojo, verde cazador, o incluso un dorado o plateado brillante lucen a la perfección para el invierno.

Cuando compre telas, manténgase atento sobre los estampados coloridos o un escocés con toques de negro. Luego agregue más negro a la habitación con lámparas, adornos de mesa, marcos y esteras, almohadas, y puertas.

MÁS TRUCOS

Los hogares contemporáneos incorporan blanco y negro de formas maravillosas. A modo de ejemplo, se ofrecen algunas posibles combinaciones:

- Utilice alfombras negras.

- No se sienta obligado a pintar todas las paredes de la misma manera.

- Elija colores vibrantes que acentúen un punto focal.

- Agregue obras de arte coloridos, metales con acabados brillantes y telas de diseño moderno.

- Utilice estampados en blanco y negro sobre manteles, almohadones y cobertores de sillas.

- Cuelgue una colección de bandejas de metal negro en una pared del comedor.

Con estos recursos o los que surjan de su creatividad, puede agregar drama y sofisticación a cualquier habitación de su hogar. Utilice el blanco y negro solos o con otros colores que permitan crear un estilo clásico y simple.

El color negro en accesorios, instalaciones de luz, pinturas, o en una sola pieza de mueble fuerte, ayudará a atrapar el ojo y afilar cualquier esquema decorativo. Servirá como línea que asienta áreas específicas u objetos.

otros tips

EFECTOS

La decoración en blanco genera un efecto visual de amplitud en las estancias y proporciona una gran luminosidad. Además, aporta refinamiento y elegancia a los ambientes.

COMBINADO

El blanco admite la combinación con cualquier otro color, a la vez que sirve de marco para detalles en tonos vivos.

MATICES

Para restarle formalidad a los ambientes blancos podemos integrar muebles rústicos o de acabados envejecidos en ese color.

DORMITORIO

Un dormitorio decorado con distintos tonos de blanco resulta un ambiente relajante, pero debemos agregar algún elemento de color para restarle frialdad.

BAÑO

El baño totalmente blanco es una alternativa ideal si se le quiere otorgar un aspecto de pureza.

DETALLE

Un sillón antiguo tapizado en un color vivo es ideal para romper con el blanco y dar un punto de atención al ambiente.