ARTEBA’10

Chandon dona una obra al Rosa Galisteo

Chandon dona una  obra al Rosa Galisteo

La obra seleccionada de Verónica Di Toro integrará permanentemente el patrimonio del museo local. En la foto, el director del museo local, Arq. Marcelo Olmos, acompañado por Ramiro Otaño, director general de Moët Hennessy Argentina; Alicia de Arteaga, crítica de arte de La Nación, y Fernando Gouiran, de la citada empresa.

Foto:GENTILEZA PRODUCCIÓN

El premio está ligado a un a política de apoyo y promoción de la actividad cultural con vocación federalista.

 

De la redacción de El Litoral

Como parte de su constante apoyo a las actividades culturales y artísticas, y dentro del contexto de arteBA Feria, Chandon seleccionó y adquirió la obra “Simetría Nº 27” de Verónica Di Toro, que recibió el Premio Chandon.

La obra elegida es un acrílico sobre tela de 180 por 180 centímetros del año 2010, expuesta en la galería de Alberto Sendrós, y será donada al Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez. El Premio Chandon arteBA está ligado a una política de apoyo y promoción de la actividad cultural con vocación federalista y en esta edición un museo representativo de la Argentina es seleccionado como anfitrión de la obra que será adquirida.

Verónica Di Toro retoma la tradición pictórica de las vanguardias rioplatenses, trabajando su obra con la geometría y el color como únicos recursos. No obstante, la suya es una plástica contemporánea en cuanto a la fluidez femenina que imprime a sus trabajos.

JURADO

El jurado a cargo de la selección estuvo integrado por: Ramiro Otaño, director general de Möet Hennessy Argentina; Marcelo Olmos, director del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez (MPBA); Alicia de Arteaga, especialista de arte y editora del diario La Nación, y Fernando Gouiran, gerente de Comunicación y Eventos de Moët Hennessy Argentina.

El jurado tuvo como objetivo elegir la obra de un artista en la etapa ascendente de su carrera, que permita enriquecer el patrimonio del Rosa Galisteo, a partir de sus necesidades específicas.

La obra premiada integrará permanentemente el patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez de nuestra ciudad, y estará expuesta hasta el cierre de arteBa’10 en el Vip Chandon de arteBA.

Por otra parte, una vez más Chandon es el sponsor del Barrio Joven Chandon. Y dentro de su espacio propone poner en la escena de arteBa movimientos y tendencias artísticas locales e internacionales, provocando en los visitantes de la feria nuevas miradas sobre el arte.

En esta edición, se eligió como temática “La Celebración”, que se materializará en un elegante libro Pop Up, con todo el lujo, la sofisticación y el ensueño característicos de la marca.

El nuevo libro Pop Up inspirado en Chandon es una obra artesanal en la que la ingeniería del papel y el arte fotográfico tridimensional se unen para invitar al espectador a “vivir la obra”.

2.jpg

Fragmento de la obra donada.

Foto: Gentileza producción