El entrenador argentino apuesta a la estructura que eliminó a México en los octavos de final

Maradona se la juega por la misma base

Diego, de hacer una variante, sólo movería a Burdisso para devolverle la titularidad a Samuel.

Diego Maradona le contestó al jugador alemán

“No tengo tiempo para pensar en Schweinsteiger”

El “Flaco” Pastore sería la carta sorpresa frente a Alemania

En idéntica sintonía

Sabe mucho con la pelota y Diego piensa juntarlo con Lionel Messi, de quien declaró: “Jugamos a lo mismo”.

1.jpg

La charla de rigor. Javier Pastore y Diego Pozo debieron subir al estrado de la sala de conferencias, en Pretoria. Ambos se refirieron a la actualidad del Seleccionado Argentino y al durísimo partido del sábado, ante Alemania.

Foto: Télam

El dilema de Maradona para el sábado

¿Cómo se puede equilibrar el equipo sin sacar un delantero?

Se habla de que debe jugar Verón, pero nadie se aventura a decir por quién. ¿Se le puede sacar un defensor a una retaguardia que no es segura?, ¿se le puede sacar un delantero a un ataque que es lo mejor del equipo?

Apuntes de un recorrido por Johannesburgo

Saludando en Sandton a Matthäus, el hombre de los cinco mundiales

El Litoral se cruzó con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol y le preguntó por Grondona. “Es el mejor dirigente del fútbol mundial”, dijo Ángel Villar, contundentemente.

1.jpg

El enviado especial de Diario El Litoral con Lothar Matthäus, uno de los históricos jugadores de Alemania, ganador de la Copa del Mundo en 1990 y el futbolista que más encuentros en mundiales ha jugado.

Foto: El Litoral

60 años después de la última vez que alcanzó semifinales

Uruguay se enfrenta con la historia

El conjunto nacional charrúa jugará mañana por la tarde ante Ghana por un lugar entre los mejores cuatro equipos del Mundial. Tabárez trabaja, básicamente, en la parte anímica.

1.jpg

Enchufados. Los jugadores uruguayos están tan confiados que su entrenador ve necesaria la misión de bajarlos a la realidad, para no menospreciar a su rival.

Foto: Agencia EFE.

Brasileños, holandeses y su primer compromiso peligroso

Un duelo de primer nivel

El Seleccionado que conduce Dunga tendrá un rival de real fuste, cuando mañana se enfrente al conjunto naranja por un lugar en la semifinal del Mundial de Sudáfrica.

1.jpg

Dos banderas, un ganador. Los distintivos de Holanda y Brasil ya comienzan a cruzarse. Mañana, desde las 11, definen al primer semifinalista de la Copa del Mundo 2010.

Foto: Agencia EFE.

En la previa, la “Furia Roja” es candidata ante Paraguay

Toda la presión es para España

El seleccionado sudamericano buscará hacer de su férrea defensa el arma principal para cerrarle los caminos al conjunto español, uno de los candidatos al título. Hay un punto que podría tener su influencia: el cansancio guaraní por el alargue que debió jugar ante Japón.

Polémica decisión

Nigeria se retira de torneos internacionales

Con el trío Messi-Higuaín-Tevez

El más ofensivo del mundo

El seleccionado argentino es el más ofensivo del Mundial de Sudáfrica 2010, concluida la fase de los octavos de final, al ostentar el primer puesto en las estadísticas de remates efectuados, disparos al arco y goles convertidos.

El recambio generacional de Löw

La clave del éxito alemán

La instancia de cuartos muestra choques de importancia

Duelos con final abierto

Los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica ofrecen choques clásicos, predominio sudamericano y búsquedas de milagro, pero también habrá lugar para los duelos personales entre esos futbolistas capaces de resolver un partido o alcanzar la gloria.

Lo dijo Carlos Lanzaro en Johannesburgo

“A fin de año habremos pagado casi medio millón en deudas”

El presidente de la Liga y su balance en un año electoral. “Antes, en la Liga se hacía lo que decía una sola persona. Hoy, como presidente, lo que hago es monitorear las decisiones que se toman por votación”.

1.jpg

Carlos Lanzaro, el presidente de la Liga, a la entrada al zoológico de Johannesburgo, en un momento libre entre tantos partidos. Foto: Enrique Cruz (h)

Se fue un hijo pródigo de Unión

Renzo Vera ya es “Matador”

El defensor jugará en Tigre a préstamo por un año. Se espera la llegada de un reemplazante, que podría ser Juan Pablo Avendaño.

1_pa.jpg

Se despidió Vera. El defensor nacido en Paraná se sumó hoy al plantel de Tigre que dirige Ricardo Caruso Lombardi.

Foto: Pablo Aguirre

Pablo Velázquez podría ser el delantero

Colón está en México sin Canales y sin Erbes

Por mantener la cuota al día

Colón premia a sus socios

Nocioni en su nuevo equipo, los Sixers

“Espero jugar igual que lo hice en Chicago Bulls”

El Chapu está en su nueva ciudad con su nuevo equipo y participó de una teleconferencia como nueva ficha del equipo donde alguna vez brilló y llevó al título el mítico Julius Erving.

1.jpg

La potencia de Andrés “Chapu” Nocioni, se trasladó a su nuevo equipo: los Sixers.

Foto: El Litoral

En la Copa de Plata

Santa Rosa se quedó con el título

Los dirigidos por Pablo González se impusieron en la serie por 2 a 1 frente a Regatas. Pablo Milesi fue el goleador del campeón y el partido con 26 puntos, mientras que Matías De Philippis lo fue en Regatas con 21 unidades.

AMERICANA EN EL AIRE

Yanina Primón

“Debemos trabajar juntos y lograr que haya más nadadores de elite”

La presidenta de la Federación Santafesina de Natación habló sobre diversos temas de interés para la actividad.

1_pa.jpg

En acción. El natatorio de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe es un escenario ideal para competiciones de la importancia de un Argentino como el que se disputa en estos días.

Foto: Pablo Aguirre

La derrota de Federer, el ascenso de Djokovic y Berdych

¿Nuevo orden mundial?

Tras la eliminación del multicampeón, Nadal seguirá como 1, el serbio pasará al 2 y Berdych se acercará. ¿Cambia el panorama en el futuro?

El sábado comienza el Tour de Francia

Esperando al más grande

Entre el 3 y el 25 del presente mes se desarrollará la competición ciclística más importante del mundo. Contendrá 23 etapas, en las que predominarán los recorridos montañosos.

1.jpg

Lance Armstrong celebra el triunfo alcanzado en una etapa de una de las ediciones pasadas del célebre tour galo. Este año vuelve a ser candidato.

Foto: EFE

La continuidad del interuniones

Protagonismos compartidos

Las diferentes categorías juveniles proyectan liderazgos alternados entre las instituciones que habitualmente prevalecen en la competición. El fin de semana se disputará la novena jornada.

Protagonismos compartidos