Al margen de la crónica

Harry Potter empieza a despedirse

 

El desenlace de la cruenta lucha contra Lord Voldemort y sus secuaces, los mortífagos; un Harry Potter más que adolescente y con voz grave, y la infatigable búsqueda de los “horrocruxes”; todo podrá verse en la última entrega cinematográfica de la saga, de la que acaba de conocerse un adelanto.

“Harry Potter and the Deathly Hallows”, que pone fin a la exitosa serie literaria creada por J.K. Rowling, llegará a la gran pantalla en dos entregas: la primera, en noviembre de este año y la segunda, en julio del 2011, ha informado la productora Warner Bros.

Serán la séptima y la octava película de Harry Potter y sus amigos Hermione y Ron, en la que no faltan, como puede verse en el tráiler, mágicas batallas de infarto, columnas de fuego, explosiones, hechizos, dragones, huidas al límite e incluso un apasionado beso de Harry Potter con una joven pelirroja.

“¿Por qué vives?”, le pregunta Voldemort a Potter, a quien tiene fuertemente aferrado por la cara con sus manos sucias, en una de las escenas desveladas. “Porque tengo algo por lo que vale la pena vivir”, replica el protagonista con valentía.

Se trata de la primera vez que la adaptación cinematográfica de una de las novelas de Harry Potter se realiza en dos partes, y según comentan los fanáticos de la saga en foros de Internet, se debe a que, al ser las entregas finales, los productores han querido ser muy fieles al libro e incluir numerosos detalles que en otras ocasiones se eliminaron.

El elenco básico de actores es el mismo de las películas anteriores: Daniel Radcliffe como Harry; Emma Watson como Hermione; Ralph Fiennes en la piel de Lord Voldemort, Helena Bonham-Carter en la de Bellatrix Lestrange, y Alan Rickman en el papel de Severus Snape.

El éxito de las novelas ha hecho de la marca Harry Potter una de las más exitosas del mundo, con un valor de U$S 15.000 millones, y a Rowling la primera escritora de la historia en alcanzar U$S 1.000 millones en concepto de ganancias gracias a su trabajo.