Estaba en una casa DE COLASTINÉ NORTE

Encontraron a Leonela Cecaro

Un procedimiento policial que fue ordenado por el juez Nicolás Falkenberg permitió su localización.

1_lc.jpg

Los vecinos dijeron que Leonela andaba libremente en la zona, pero sus familiares entienden que pretendían que ejerciera la prostitución.

Foto: Luis Cetraro

 

José Luis Pagés

[email protected]

Leonela Cecaro, la joven madre que desapreció misteriosamente la tarde del viernes 18 cuando se dirigía en bicicleta a buscar a uno de sus hijitos en la escuela República de Bolivia, fue encontrada por la policía, pasado el mediodía de hoy.

Al cierre de la presente edición el juez instructor, Dr. Nicolás Falkenberg, se constituyó en el domicilio donde la mujer, de 23 años, habría permanecido desde aquel día, cuando su madre, Felipa, acudió a la Seccional 6a. para pedir que buscaran a su hija.

El procedimiento practicado por los agentes de Investigaciones de la Unidad Regional I tuvo lugar en un inmueble situado a unos cuatrocientos metros de la Ruta Provincial Nro.1, en Colastiné Norte, jurisdicción policial del destacamento Nro. 4.

El magistrado confirmó que “la mujer buscada fue encontrada en una casa, cuyo ocupante fue detenido”, en un primer momento, pero agregó que un hombre joven que no fue hallado en el lugar es buscado para esclarecer debidamente lo ocurrido.

Al parecer Leonela Cecaro sufrió un fuerte shock emocional al momento de ingresar la policía. El cuadro observado en el lugar y el testimonio de algunos vecinos puso en duda la hipótesis del secuestro.

Por el momento, se tiene la impresión que el caso de Leonela Cecaro es observado desde la policía como un alejamiento voluntario del hogar, pero contra esa presunción sus familiares sostienen que estaba maniatada y retenida contra su voluntad con intención de obligarla a ejercer la prostitución.

La posibilidad de que fuera un cafiso el captor de Leonela fue sostenida por su madre, como la hipótesis más firme. Así lo entendió ella, y lo dijo a través de este medio. El compañero de Leonela, Claudio Valenzuela y su hermana, Claudia, se habían expresado en el mismo sentido.

Leonela fue retirada del lugar de la casa de la costa poco antes de la 14 para recibir asistencia sicológica en la oficina del Departamento Judicial (D5). Luego sería sometida a los exámenes que son de rigor en estos casos.

Al parecer, fue un número telefónico hallado en el marco de la investigación policial el que facilitó la localización de Leonela en el camino de la costa.

En el terreno de los hechos del procedimiento, tomaron parte agentes de la Agrupación de Unidades Especiales, como Seguridad Personal y también el Destacamento 4 de la URI.