En Tribunales

Declaró el conductor que atropelló a cinco chicos

Aunque se mostró arrepentido, le habría dicho al juez que el impacto se produjo sobre el pavimento y no en la banquina. Un joven de 17 años falleció por las lesiones.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta mañana, el juez Correccional Nº 6, José Luis Giavedoni, le tomó declaración indagatoria al conductor del auto que atropelló a cinco personas, una de las cuales falleció y otra permanece internada en el hospital Cullen. El joven de 21 años confirmó que regresaban de un boliche ubicado en las afueras de Santo Tomé, el mismo al que habían asistido las víctimas, y que la visibilidad del camino no era buena esa madrugada.

El abogado Luis Hilbert, a cargo de la defensa de Nicolás M., contó que el croquis del lugar del hecho indica que “el incidente se habría producido sobre la cinta asfáltica” y que “no hay frenada ni rastro de huella” que permita determinar la velocidad a la que iba el vehículo. Cabe destacar que del relato de las víctimas se desprende que el siniestro se habría producido mientras el grupo circulaba por la banquina y no sobre el pavimento.

También se supo, que aunque no se realizaron los exámenes de alcoholemia correspondientes -extracción de sangre, muestra de orina o utilización de pipeta- el médico que intervino habría constatado aliento etílico en el conductor del auto, aunque sin alteración del carácter o dificultades para el habla.

Mala visibilidad

De la indagatoria participaron -además del imputado y su abogado defensor- el juez Giavedoni, el secretario penal, Eduardo Schlatter, y un sumariante, cumpliendo con todas las garantías de rutina.

El dueño del Chevrolet Corsa negro que protagonizó el incidente está acusado por el delito de “homicidio culposo y lesiones graves culposas”. La indagatoria prevista para hoy a las 9 comenzó con algo de retraso y finalizó a las 11.15 de la mañana.

Fuentes consultadas indicaron que el muchacho contó lo sucedido en tono “tranquilo y pausado” y se mostró claramente arrepentido, tanto por el daño irreparable causado como por la situación que le toca atravesar.

Una vez finalizado el acto judicial el abogado Hilbert dijo que cuando “salieron del boliche la visibilidad no era buena. Había mucha gente y luces de frente porque venían autos en sentido contrario”. Consultado acerca del momento del impacto, el abogado contó que “no sintió nada, sólo el golpe”, tras lo cual “se detuvo al costado” de la ruta.

Nicolás M. “está a disposición del juez”, dijo su defensor, que por otra parte, alertó que si no se buscan soluciones al respecto van a volver a suceder estos hechos y no sólo en la Ruta 19, sino que un cuadro similar se produce en inmediaciones de la Ruta Provincial Nº 1 y en el verano sobre la Ruta Nacional Nº 168.

1.jpg

El accidente ocurrió el domingo 20 de junio, en la Ruta Nº 19, a la altura de calle Crespo de Santo Tomé.

Foto: Agencia Santo Tomé

Las víctimas.

El accidente se produjo el domingo 20 de junio, poco antes de las seis de la mañana, en inmediaciones de Ruta Nacional Nº 19 y calle Crespo de Santo Tomé. Las víctimas, cuyas edades van de los 17 a 19 años, fueron identificadas como Romina Arce y los hermanos Belén y Rodolfo Sasia -los tres fuera de peligro-, Amorina Ordoñez -permanece internada- y Emanuel Contini -falleció el sábado- en el hospital Cullen.

 

Los testigos.

Para cotejar la declaración del imputado, el juez de la causa deberá analizar los peritajes mecánicos realizados por personal especializado y tomarle declaración a los testigos. Tanto a las dos personas que acompañaban al conductor del auto, como a los chicos que fueron atropellados. Asimismo, los abogados Julio César Fejgelson y Juan Pablo Lavini Rosset, que representan a la familia de las víctimas, insistieron con el pedido de testigos ocasionales, que no hayan participado directamente del choque.