Organizada por el Cipef

Actualización sobre psicofármacos

De la redacción de El Litoral

La directora del Centro de Psicología Cipef, Psic. María Pía Galluccio, y la coordinadora de eventos, Psic. Jacqueline Piccirilo, invitan a participar de la Jornada de Actualización en Psicofármacos dirigida a profesionales de la salud mental y público en general, dictada por el Dr. Eduardo Goldberg, médico psiquiatra. Será con el auspicio del Colegio de Médicos y Psicólogos de la ciudad de Santa Fe y se realizará el 17 y 31 de julio en la sede del Colegio de Médicos, 9 de Julio 2464 a partir de las 9 hasta las 13.

La exposición se estructura en dos módulos de 4 horas aproximadamente cada uno, correspondiendo el primero a Psicofarmacología general. Más allá de la prescripción: Medicalización de la vida cotidiana y el segundo a la Psicofarmacología y el tratamiento de los trastornos de ansiedad y los trastornos depresivos: psiquiatría y la psicología ¿una práctica conjunta?

Las psicólogas manifestaron que en la sociedad actual el uso de psicofármacos se ha instalado y naturalizado tanto en los espacios clínicos como en la vida cotidiana como mediadores de conflictos y problemáticas subjetivas y vinculares. Sin embargo, y a pesar de la expansión informativa a través de los medios masivos de comunicación e Internet, los jóvenes profesionales siguen demandando la profundización sobre los aspectos científicos, culturales y económicos concernientes a la administración de psicofármacos hoy. Los interesados pueden inscribirse vía online [email protected] o al Tel: 0342- 4555568. Se entregarán certificados. Cupos limitados.