PARA LOS CHICOS

Opciones para disfrutar las vacaciones de invierno

1_lc.jpg

En el museo Etnográfico habrá mimos y títeres para toda la familia.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL

Títeres, cine, muestras y espectáculos de teatro son parte de la propuesta de los museos de la zona para estas dos semanas de receso escolar.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El museo Etnográfico, las Ruinas de Santa Fe la Vieja y el museo Ameghino abrirán sus puertas durante estas vacaciones, con actividades pensadas especialmente para los chicos.

En el caso del museo Etnográfico y Colonial Juan de Garay, ubicado en 25 de Mayo 1470, el viernes 9 y sábado 17 a las 16 habrá mimos y títeres para toda la familia. La entrada será libre y gratuita; y se repartirán golosinas entre los presentes. El museo abre sus puertas de martes a viernes de 8.30 a 12 y de 14 a 19; y los fines de semana, de 15.30 a 18.30.

Por su parte, en el Parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe la Vieja (Ruta provincial Nº 1, Km 78, Cayastá), habrá funciones de cine el martes 6 a las 15 (“Alicia en el país de las maravillas”) y el jueves 8 a las 15 (“La bella y la bestia”). Al finalizar, se repartirán golosinas.

En tanto, el viernes 9 y sábado 17 a las 16 habrá mimos y títeres y, al finalizar, se servirá chocolate caliente con galletitas.

El parque está abierto de martes a viernes de 9 a 13 y 14 a 18; sábados, domingos y feriados, de 12 a 18. La entrada es un bono contribución de dos pesos.

Los eventos están organizados por el Departamento de Estudios Etnográficos y Coloniales, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, y cuentan con el auspicio de la Asociación Amigos de Santa Fe la Vieja, la Comuna de Cayastá y Sweet SA.

En tanto, el museo Provincial de Ciencias Naturales Florentino Ameghino habilitará la muestra itinerante: “Biodiversidad en el Paraná”.

Esta muestra responde “a la invaluable función de la institución de proteger el patrimonio natural de interés científico y educativo de las diversas áreas que abarca, renovando el sentimiento de conciencia en el cuidado del medio ambiente”, consignaron desde el organismo.

Se puede visitar desde el martes 6, de lunes a viernes de 13 a 17, en 1º Junta 2895. La exhibición está preparada para ser expuesta en otros lugares de nuestra región, para ser apreciada por la más diversa y mayor cantidad de visitantes.

EN CANDACE E IDEAS

El espacio artístico Candace, ubicado en los altos de la galería Saguir (San Martín 2084), presentará el espectáculo “Ando jugando”, de María Alicia Gianfelici. Las funciones serán el lunes 5, miércoles 7 y jueves 8, a las 15, con anticipadas a 10 pesos.

La obra encarna “la historia de tres niños que salen a jugar a la vereda, y a través de esta anécdota invita a pensar cómo nos vinculamos, y la importancia del otro en nuestras vidas”, consignaron desde el grupo Despelucados, formado por Andrea Bertolino (bailarina), María Alicia Gianfelici (autora y actriz) y Javier Malizia (músico).

“Teatro físico (sin texto, mudo), expresión corporal y música en vivo, color y ternura, son el marco del espectáculo, que destaca valores como la solidaridad, el construir, la perseverancia ante una meta, la alegría de jugar juntos, la amistad y el amor”, destacaron.

Finalmente, en Ideas, Casa de la Cultura Infantil, se expone una Muestra de Colecciones. Se puede visitar del 7 al 17 de julio, en San Jerónimo 1960.