Goleó a Belgrano 3 a 0 en el certamen de ascenso

Agua y Energía se quedó

con el Torneo Apertura

El equipo de José María Varetto se adjudicó el primer torneo del año de la divisional de ascenso. Ciclón Racing y Ciclón Norte también ganaron, pero no les alcanzó.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Sin ninguna duda, la cancha del Club Banco Provincial (donde Agua y Energía hizo las veces de local) vivió una tarde de domingo plagada de emociones, con mucha gente acompañando al equipo dirigido por José María “Pancho” Varetto, y en la cual los bombos y los redoblantes se hicieron escuchar durante toda la tarde. Motivos había y de sobra, los cuales se explican a continuación.

El conjunto local recibió a Belgrano de Coronda en la última fecha del Torneo Apertura de la divisional de ascenso con la obligación de ganar para asegurarse la obtención de dicho certamen, ya que a un punto lo seguían los dos “ciclones”, Racing y Norte.

El comienzo del partido lo tuvo como protagonista al elenco corondino, que jugaba al ritmo de Leonardo Mato y Andrés Ibañez, quienes cada vez que se juntaban creaban muchos problemas. A a los dos minutos tuvo la primera situación en los pies del delantero Sebastián Parra, pero éste la desperdició tirándola afuera después de hacer una gran jugada dentro del área.

Agua esperaba con tranquilidad con el objetivo primero de conseguir la pelota, y de esa manera poder responder de contraataque. Nicolás Sanseverino estuvo cerca con un cabezazo que pasó apenas arriba del horizontal; pero seguidamente se lo perdió otra vez Parra para el elenco visitante, continuaba marcando el ritmo del partido. Hasta que a los 43 minutos apareció Germán Ponce por el costado derecho, tiró un centro que encontró a Sanseverino en el punto del penal, éste cabeceó abajo, a la base del palo izquierdo de Hernán Giordano, y puso en ventaja al elenco de “Pancho” Varetto. Así se fue la etapa inicial, con Belgrano dueño de la pelota, y con Agua y Energía dueño del resultado.

Agua puso energía

En el complemento, el conjunto local ajustó las marcas en el mediocampo con Martín Varetto y Silvio Artaza, quienes comenzaron a dividir la posesión de la pelota con el buen volante de la visita, Miguel Fernández. A esa altura ya no la tenían ni podían gravitar Mato, y menos Ibañez, que tuvo un segundo tiempo apenas regular.

A los ocho minutos llegó un corner ejecutado desde la derecha con mucha “rosca” por Martín Varetto, por el segundo palo apareció Carlos García, que con otro certero cabezazo marcó el segundo gol, y ahí empezó a determinarse el final de la historia.

El encuentro ya era propiedad absoluta de Agua y Energía, sobre todo cuando a los 26 minutos llegó otro corner desde la derecha, la pelota quedó flotando en el área chica, y ahí estaba el “Toti” Gustavo Gandín para inflar la red por tercera vez y desatar la alegría de “Cacho” García, de Hugo Coronel, y de la gran familia de Agua y Energía, que ve con buenos ojos la posibilidad de un nuevo ascenso al final del presente año, gracias a la importante obtención del primer campeonato de la temporada.

Todos los resultados

La decimoquinta fecha del Torneo Apertura de la Primera División B de la Liga Santafesina de Fútbol arrojó los siguientes resultados: Ciclón Racing 1 (Plácidi)-El Cadi 0; Atenas 4 (Vallejos, Medina -2- y Franco)-Peñaloza 1 (Núñez); Central Helvecia 1 (Chellini)-Floresta 0; Ciclón Norte 3 (Weiss -2- y Gorosito)-Nacional 0; Nobleza 2 (Álvaro Sánchez y Juan Sánchez)-Guadalupe 2 (Cabrera y López); Independiente 3 (Marcos Martínez, Mauricio Martínez y Falbo)-Nuevo Horizonte 4 (Furrer, Mauricio Souza, Rubén Souza y Fernández); Don Salvador 1-Universidad 5; Agua y Energía 3 (Sanseverino, García y Gandín)-Belgrano 0.

35

Puntos

Sumó Agua y Energía, producto de 10 triunfos y cinco empates, con lo cual culminó el certamen invicto.

36

Goles

Convirtió en 15 fechas, lo que da un promedio de 2,4 por cotejo; sólo recibió 13 tantos.

Agua y Energía se quedó con el Torneo Apertura

El festejo de Agua y Energía en cancha de Banco Provincial, luego de ganar sin dejar dudas ante Belgrano de Coronda y terminar el torneo invicto. Un campeón indiscutido.

Foto: Pablo Aguirre

2_pa.jpg

Goleador de raza. Gustavo Gandín -hermano de Darío, el delantero de Independiente de Avellaneda- grita su gol, el tercero de Agua en la inolvidable tarde de ayer.

Foto: Pablo Aguirre

/// SÍNTESIS

Agua y Energía 3

Belgrano 0

Agua y Energía: Nicolás Molina (6); Carlos Barbona (6), Martín Gómez (6), Mauro Sánchez (6), Sergio D’Angelo (6), Silvio Artaza (8), Martín Varetto (6), Nicolás Sanseverino (7), Gustavo Gandín (6), Germán Ponce (6) y Carlos García (7).

DT: José María Varetto.

Belgrano: Hernán Giordano (5); Rubén Carrizo (6), Federico Palermo (5), Julio Martiranía (6), Miguel Fernández (7), Daniel Alvino (5), Sebastián Parra (5), Luís Aloy (5), Jorge Monteodoricio (5), Leonardo Mato (6) y Andrés Ibáñez (6).

DT: Marcelo Sánchez.

Goles: en el primer tiempo, a los 43 min, Sanseverino (AyE); en el segundo tiempo, a los 8 min, García (AyE); y a los 26 min, Gandín (AyE).

Cambios: Albaristo por Gandín, Giúdice por Artaza y Gómez por García (AyE); Emiliano Aloy por Luis Aloy, Cabral por Martiranía y Jiménez por Parra (B).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 41 min, expulsado Monteodoricio (B).

Árbitro: Darío Álvarez.

Cancha: Banco Provincial.

Reserva: Agua y Energía 2 (Ojeda y Acevedo)-Belgrano 5 (2 de Pagani, 2 de Verón y Villarreal).

Cobertura: Carlos Robledo.