la foto del día ///

Maradona y compañía arriban al país

La alegría más triste

la foto del día /// La alegría más triste

La Selección Argentina recibió en Ezeiza una gran bienvenida de parte de los aficionados tras su eliminación del Mundial de Alemania. Miles de personas armaron una gran caravana por Buenos Aires a la par del colectivo que trasladó al plantel desde el aeropuerto. Los hinchas le pidieron a Diego Maradona que siguiera en el cargo. Foto: EFE

Del “10” para el “10”

Tras la eliminación de la Argentina de la presente edición de la Copa del Mundo, los jugadores, con Lionel Messi a la cabeza, le pidieron a Diego Maradona que siguiera al frente del equipo en la madrugada de Pretoria. Por otro lado, los referentes del plantel no pasaron por la habitación del entrenador.

El apoyo incondicional que recibió Maradona de parte de la mayoría de sus dirigidos podría provocar que modifique su postura inicial de alejarse del Seleccionado Argentino, luego de la escandaloso derrota ante Alemania por 4-0, en cuartos de final.

“Pasaron muchos jugadores por la habitación de Diego, algunos lo hicieron en grupo, otros fueron solos, como Messi e Higuaín, para brindarle su apoyo y eso tiene un valor muy grande para nosotros”, le dijo a Télam Fernando Signorini, el preparador físico del Seleccionado Argentino.

La delegación nacional arribó a Pretoria luego de jugar su partido en Ciudad del Cabo. Fue la última noche en la Universidad, donde pasaron la noche para salir luego con destino a Buenos Aires.

Casi ninguno de los integrantes del plantel cenó, según le confirmaron a Télam fuentes del Seleccionado. Los jugadores se repartieron en sus cuartos y comenzaron a armar las valijas para viajar a Argentina.

Nadie durmió en la concentración de la Universidad de Pretoria y se vivieron, según cuentan, momentos de mucho dolor y tristeza.

Una vez que llegaron a Pretoria, los jugadores argentinos se enteraron que Maradona, como adelantó Télam, le había comunicado a sus allegados que pretendía irse de la Selección Argentina.

Cuando eso pasó, fueron muchos los jugadores que pasaron por la habitación del mejor futbolista de todos los tiempos para pedirle que no se aleje del equipo.

Messi fue el abanderado de este pedido. El astro del Barcelona, según le contaron a Télam integrantes del conjunto nacional, lloró todo el tiempo en el vestuario y en la concentración en Pretoria tampoco pudo contener las lágrimas, prácticamente sin dormir en toda la noche.