También tiene algo de Ecuador aunque quiere jugar acá

Unión se ilusiona con Guerra

pero Chacarita pone más plata

El plan “A” es el delantero de Huracán y aparece la “Chancha” Zárate como el plan “B” para un equipo de Kudelka que ahora busca goles.

Unión se ilusiona con Guerra pero Chacarita pone más plata

Quiere que lo escuchen

Claudio Guerra, que estuvo en las últimas horas conversando con los dirigentes tatengues, está entrenando con Huracán pero manifestó claramente que “quiero la revancha con Unión, por mí y por la gente”. Hay ofertas de Chacarita y algo del exterior. Huracán quiere plata por el pase, algo que el “Funebrero” tiene más que Unión. Por lo menos hoy.

Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mientras los dirigentes de Unión empiezan a “solucionar” los problemas defensivos en el rubro refuerzos —hoy llega Juan Pablo Avendaño para sumarse a Cárdenas y Correa—, empiezan a preocuparse por los goles que debe tener Frank Darío Kudelka para la temporada 2010-2011. Después de haber estado algunas horas en Santa Fe el fin de semana, los tatengues quedaron impactados por la frase contundente de Claudio Guerra: “Si es por mí, ya se los dije a los dirigentes de Huracán: quiero la revancha en Unión. Lo saben ellos, ahora lo saben ustedes. Es lo que yo siento”.

Así, el futbolista que festejó una veintena de goles con la camiseta de Unión, abrió la puerta para volver a jugar. Como se sabe, los derechos económicos y federativos de Claudio Guerra son de Huracán de Parque Patricios, club que lo prestó dos temporadas consecutivas a Unión. Ahora, los del “Globo” pretenden que alguien ponga arriba de la mesa los 200.000 dólares que cotizaron su pase.

En este sentido, son varios los que se anotan para poder tener los goles de este buen futbolista, perseguido por las lesiones en los últimos tiempos, pero de buena imagen en los hinchas.

Además de Unión, la representación del futbolista tiene una oferta concreta para llevarlo al fútbol de Ecuador y una muy interesante oferta de Chacarita Juniors. En principio, entre Guerra y Unión está todo acordado, pero Huracán vería con buenos ojos la oferta del “Funebrero”, que le dejaría dólares a las arcas castigadas de Parque Patricios.

Ante la negativa del futbolista para irse a Ecuador, el mano a mano en el fútbol argentino está entre Unión y Chacarita para quedarse con los goles de Claudio Guerra. La ventaja tatengue es la “presión” del jugador; la ventaja “funebrera” es la otra presión, la de los dólares que tiene hoy Chaca para comprar una parte del pase del delantero.

Ofrecieron a Zárate

Otro jugador que dejó un excelente recuerdo en Unión es la “Chancha” Leandro Ariel Zárate, de floja temporada con la camiseta de Instituto. En las últimas horas, el cordobés fue ofrecido y aparece en el grupo del famoso plan “B”, si se cae la prioridad que es Claudio Guerra y otro nombre importante que está guardado “bajo siete llaves”.

Las informaciones que llegan desde Paraná indican que Leandro Zárate estaría por estas horas del otro lado del Túnel para conversar con el técnico y los dirigentes de Patronato, ya que es prioridad sumar goles para el “Negro”.

A los dirigentes, como al cuerpo técnico, les encanta la posibilidad de recuperar un jugador con pertenencia respecto a la gente pero les preocupa el flojo año con la camiseta de Instituto de Córdoba. Conclusión: no está descartado pero tampoco es prioridad.

Otro volante

De los dos volantes centrales que pretende Kudelka en la mitad de la cancha, uno debe jugar y el otro marcar. Para la contención y la recuperación, se apuntó a Vidal, juvenil de Boca que hizo un muy buen torneo en la CAI. La otra función tiene como camino un volante de 22/23 años, que jugó en un club de Primera y que se fue hacer experiencia en Ecuador. Ayer los dirigentes eran optimistas en ficharlo, algo que se desinfló al cierre de esta edición porque se complicó la salida de su club de origen. De todos modos, el nombre interesa y las negociaciones siguen.

Contento pero sincero

El presidente rojiblanco vivió uno de sus días más felices ayer domingo porque fue testigo en San Justo de la hazaña del equipo del “Pelado” Centurión en fútbol y luego de la coronación en básquetbol. Dos campeonatos importantes el mismo día.

De todos modos, Luis Spahn se debate entre las limitaciones de un mercado donde Chacarita, Rosario Central y Atlético Tucumán parecen tener “chequera abierta ilimitada” para reforzarse de cara a la temporada de ascenso.

El presidente tatengue, en rueda de directiva y en distintos medios, confirmó una cifra que es alarmante por donde se la mire: 4.800 socios dejaron de pagar la cuota mensual desde que terminó de jugar el equipo del “Turco” Alí y el parate será de unos tres meses en total. “Son socios que vuelven con el fútbol, en la medida que el equipo arranque bien, pero hoy no están y eso se siente un montón en la economía”.

De la misma forma, el presidente se sinceró con un atraso en la EPE y hasta con algunas inmobiliarias de la ciudad, a la vez que admitió que “la prioridad es tener al día los empleados del club, como lo hicimos desde que asumimos”.

Amistosos

En las próximas horas, Kudelka resolverá el diagrama de amistosos luego de las dos semanas fuertes de pretemporada en la parte física. Extraoficialmente se supo que se estaría armando un cuadrangular para jugarse los días 15 y 17 de julio, donde intervendrían Unión, Patronato, Rafaela e Independiente Rivadavia de Mendoza, el equipo de Roberto Luis Trotta que hará base de pretemporada —una vez más— en Santa Fe.