“Ni en mis mejores sueños”

Nadal, protagonista de su asombro

Redacción El Litoral

El español Rafael Nadal dijo tras ganar por segunda vez el torneo de Wimbledon, que ni en sus mejores sueños se hubiera imaginado que algún día tendría ocho títulos de Grand Slam. “Jamás hubiera imaginado esto con mis 24 años”, aclaró antes de advertir que seguirá avanzando en su carrera “pasito a pasito, como he hecho toda mi vida”.

“Para mí, todo esto es algo impresionante, increíble. No puedo más que dar las gracias a la vida porque soy un afortunado”, afirmó. Y se planteó continuar como siempre. “Seguiré trabajando, es la única forma de tener opciones. Es importante fabricarte opciones para poder ganar, y para cuando te llegue la oportunidad, intentar conseguirla”.

Sin comparación

Al manacorense, que reconoció que sintió nervios antes de la final —“si no sientes nervios en una final de Wimbledon, no eres humano”—, le resultó difícil comparar las sensaciones vividas tras esta victoria con lo que sintió la primera vez que ganó en el 2008 ante el suizo Roger Federer. “No es comparable. Obviamente, cuando gané aquí, conseguí el sueño de mi vida, que parecía algo muy lejano para cualquier español. Después, vuelves a ganar y es una satisfacción personal enorme por todo lo que he hecho para llegar hasta aquí. Es lo que me hace más feliz, lo bien que han salido las cosas después de tener una época complicada”, agregó.

Nadal recordó que después de ganar en Montecarlo en abril todo anduvo bárbaro, pero que ahora “se viene un paro”, porque tiene que someterse a un tratamiento en las rodillas “que confío en que me ayude mucho”.