ACTUALIDAD MECÁNICA

Más de Baires

En un vibrante cierre entre pilotos patagónicos, Emiliano López (Chevrolet) se impuso ajustadamente en la octava fecha del TC Pista, desarrollada ayer en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

El chubutense López, se llevó la victoria en una reñida final con el neuquino Camilo Echevarría (Chevrolet), que se decidió en la penúltima vuelta cuando el líder hasta ese momento, Pedro Gentile (Chevrolet), empezó a quedarse por una falla en el motor.

En tercer lugar arribó Daniel Grobocopatel (Dodge), cuarto fue el capitalino Juan Manuel Paparella (Dodge) y quinto el bonaerense Martín Serrano (Chevrolet). Más atrás clasificaron Emmanuel Pérez Blanco (Chevrolet), séptimo Gentile, octavo Mariano Ponce de León (Ford), noveno Claudio Viano (Dodge) y décimo Cristian Dentella (Chevrolet).

En cuanto al debut del rafaelino Nicolás González, éste resultó satisfactorio puesto que finalizó en la 15ta. posición con un Ford Falcon. El campeonato es encabezado por Mauro Giallombardo con 132,50 puntos, seguido por Juan Trucco, con 105,50; 3º Sebastián Porto (fue vigésimo en la carrera), con 94. La próxima carrera se desarrollará el 1º de agosto en Río Cuarto.

En Italia

El piloto argentino Leandro Mercado terminó ayer en sexto lugar en el Misano Adriático, en una competencia válida por el Campeonato Italiano de Motociclismo (CIV), con alternativas cambiantes para él y en la cual llegó a trepar hasta la tercera posición al promediar la misma

La carrera correspondió a la quinta fecha de la categoría Stocks 600 del Italiano de Velocidad, que ganó Davide Fanelli (Honda CBR60RR).

El romano Fabio Massei, que fue tercero, es el líder del torneo con 116 puntos y Mercado, que ayer sumó 10, acumula 24, ocupando el décimo lugar en la escala.

El resultado fue satisfactorio tanto para el cordobés como para el equipo BWG Racing, incluso teniendo en cuenta que en un momento determinado los punteros tomaron algo de distancia respecto de “Tati”, favorecidos por una respuesta en la aceleración que pareció beneficiarlos.

Luego de un ensayo previsto para el sábado en Imola, única pista de las que contempla el calendario que le falta conocer y donde se correrá la sexta fecha el 19 de septiembre, Mercado pasará prácticamente dos meses en su casa familiar en Jesús Maria.