Turismo Carretera en Buenos Aires

La contundencia de Matías Rossi

El bonaerense con el Chevrolet ganó de punta a punta en la octava fecha de la categoría. Segundo finalizó Gabriel Ponce de León con el Falcon y de esa forma mantiene el liderazgo en el campeonato.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Después de una rutilante pole obtenida el sábado, Matías Rossi no tuvo mayores problemas en adjudicarse la serie respectiva que lo depositó en el primer lugar de partida de la final del Turismo Carretera. Y en la competencia que por la octava fecha cerró el espectáculo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, con menos cantidad de público que en otras ocasiones, mostró una contundencia tal con el Chevrolet, que en ningún momento al cabo de las 25 vueltas pactadas, peligró su segundo triunfo de la temporada. Quien abandonó en dos ocasiones seguidas, es el único piloto que logra repetir victoria en este 2010 del TC.

En segundo lugar culminó el juninense Gabriel Ponce de León (Ford) después de realizar una espectacular escalada —largó la final en el lugar 13—, producto de haberse enredado en la primera serie con su compañero de equipo, Emanuel Moriatis (Ford). Precisamente, el campeón vigente ocupó el tercer lugar del podio luego de cederle la posición de escolta a Ponce de León, aunque la polémica quedó instalada ya que ninguno quiso dar precisiones, pero tampoco ocultaron el disgusto, sobre todo el líder del campeonato.

En el cuarto lugar arribó Diego Aventín (Ford Falcon), quinto fue Norberto Fontana (Torino), sexto el santafesino Juan Marcos Angelini (Dodge), séptimo Juan Bautista De Benedictis (Ford), octavo Christian Ledesma (Chevrolet), noveno Agustín Canapino (Chevrolet) y décimo Juan Pablo Gianini (Ford).

Incidencias

Queda bien en claro que esta vez Rossi se llevó todo, sumó el máximo de puntos posibles que le permiten afirmar sus pretensiones de ingresar a la Copa de Oro por segundo año consecutivo, aunque esta vez con serias aspiraciones puesto que cuenta con el requisito indispensable, ganar. Y Ponce de León, al que se le sigue negando la victoria quedó otra vez muy cerca. En Posadas, abandonó cuando marchaba primero y su auto se quedó sin tracción. Esta vez le faltó muy poco...

En tanto, entre los aspirantes a quedar entre los 12 del reducido (que se desarrollará en las últimas cinco fechas del año), el “Gurí” Martínez (Ford) clasificó 13º. A propósito del entrerriano, fue noticia durante el fin de semana porque puso fin a su relación laboral con el ingeniero Guillermo Kissling, quien tenía a su cargo la dirección del equipo que es propiedad del piloto nacido en Nogoyá.

Otro de los que continúan atrás son: Guillermo Ortelli (Chevrolet) terminó 15º, Lionel Ugalde (Ford) 17º, Emiliano Spataro (Chevrolet) 18º y Jonatan Castellano (Dodge) 24º. Lo del pentacampeón es muy serio para sus chances de clasificar a la etapa decisiva puesto que en el campeonato se ubica 15º a 7 puntos del duodécimo “Tati” Angelini, con un auto que como Ortelli lo define: “No anda el motor y tampoco el chasis”.

Hasta aquí y cuando sólo están a tres carreras para ingresar en la Copa de Oro, el campeonato es encabezado por Ponce de León con 122,50 puntos; seguido por Moriatis con 107; 3º Ledesma con 106; 4º Rossi con 95,50; 5º Castellano con 93,50; 6º Werner con 91,50; 7º De Benedictis con 83,50; 8º Aventín con 78,50; 9º Altuna con 73,50; 10º Martínez con 69, 11º Canapino con 68 y 12º Angelini con 63,5, hasta ahí los 12 clasificados. La próxima fecha se desarrollará el 1º de agosto en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba.

La contundencia de Matías Rossi

Brillante. De semáforo a bandera, el “Granadero” Rossi fue imbatible en el circuito Nº 12 del autódromo porteño, usado esta vez sin la chicana de la “S del Ciervo”.

Foto: Agencia Télam

El más joven

El español Marc Márquez superó ayer en el GP de Catalunya en el circuito de Montmeló, el récord de precocidad del italiano Valentino Rossi al lograr, con 17 años y 137 días, ser el más joven en sumar cuatro triunfos consecutivos en la categoría de 125 cc del Mundial de Motociclismo.

/// EL DATO