Buena jornada en el Independencia

Ricotero escaló el Cerro

En violenta atropellada y de la mano de un inspirado Carlos Figgini, el zaino Ricotero se adjudicó el premio Mariano Moreno por medio cuerpo sobre el puntero Cerro Real.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Con una buena asistencia de público, el hipódromo Independencia de Rosario realizó la decimotercera jornada hípica de la temporada, donde el cotejo central tuvo a caballos ganadores de 3, 4 y 5 carreras, compromiso de carácter oficial que con una bolsa de 15.600 pesos tuvo un muy lindo desarrollo y un final donde la experiencia de Carlos Figgini le otorgó la victoria al pensionista de Tomás Maguire en los últimos metros ante el quedo del puntero Cerro Real con el aprendiz Mauro Álvarez que hizo todo el gasto de la carrera.

Salieron fuerte

Sin borrados resultó el premio Mariano Moreno y cuando se ordenó la partida, pegado a los palos fue el aprendiz de cuarta categoría Mauro Álvarez el que decidió que la punta tenía dueño, y de esta manera colocó al frente a Cerro Real y enseguida el pupilo de Juan Guillermo Ublich cortó luz sobre Der Blaue Reiter con Eduardo Romano que accionaba por fuera, mientras César Cuellar se acomodaba tercero con Pool Rush; a un par de cuerpos se formaba un segundo lote con el tordillo Jacobino, delante de Skid Marks, Belic Lifar, Ricotero, Mejor Deseo, Lo Permitido y Terminante Nov que corría solo en la última ubicación.

Se metieron en el codo y el puntero estiró ventajas, quedando ahora la lucha entre Der Blaue Reiter y Pool Rush por el placé con el resto lejos y Ricotero ganándole solamente a Terminante Nov que venía desconectado.

Codo y recta

Dejaron atrás la elipse y se metieron en el derecho donde Álvarez movió al puntero que enseguida hizo claras diferencias, por dentro Der Blaue Reiter no podía más y al centro Pool Rush tampoco tenía resto.

Pasaron por los 300 y no había amenazas en el horizonte para el del stud Delfina B que con acción firme corría junto a los palos; a todo esto y por el centro, Carlos Figgini embalaba a Ricotero que venía ya en el medio del lote.

A 100 metros del disco, la victoria de Cerro Real no parecía tan firme, porque el hijo de Colonial Affair mostraba signos de cansancio buscando los palos y “errando manos”, por lo que Álvarez constantemente lo debía armar para tratar de aguantar, ante la furia de Ricotero que asomaba por el centro.

Alcanza y pasa

Quedaban sólo 20 metros para el disco cuando Ricotero emparejó a Cerro Real, pasando a dominar y poniendo medio cuerpo en el disco sobre el caballo que hizo el gasto hasta donde pudo. La diferencia entre los primeros y el resto fue amplia, a tal punto que el tordillo Jacobino cruzó a diez cuerpos en el tercero puesto.

El cronómetro se clavó en 1 minuto 14 segundos, marca que no dice mucho, pero que le hizo pagar caro el esfuerzo a Cerro Real y premió una pensada conducción de Carlos Figgini que vino siempre lejos, pero puso la chapa en la sentencia.

Ricotero escaló el Cerro

Carlos Figgini con Ricotero por el centro, supera a Cerro Real.

Foto: El Litoral