/// BREVIARIO

Minoristas

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas crecieron 11,9 % en junio frente a igual mes del año pasado. La principal duda que tienen los empresarios del comercio es si ahora que el país quedó fuera del mundial, el público permanecerá en la plaza de consumo o tomará una actitud más cauta, ya que buena parte de la venta del primer semestre se movió alrededor del financiamiento con tarjetas de crédito. Informe de Came en http://blogs.ellitoral.com/empresariosyempresas. Clipping 4 de julio.

PBI

El PBI creció en el primer trimestre casi 6 % y la Inversión Bruta Interna Fija 16,7 %. La velocidad del rebote configura una salida en forma de “V” ya que en tres trimestres la actividad volvió a los niveles precrisis. Con la recuperación llegando a su fin, vuelven a operar los limitantes al crecimiento: será más arduo crecer y se necesitará invertir más para lograrlo. Informe de Ecolatina en http://blogs.ellitoral.com/empresariosyempresas. Clipping 4 de julio.

Pobreza

La recuperación del consumo privado no es generalizada ni suficiente para lograr reducir los niveles de pobreza. Las transferencias sociales son importantes pero sus efectos no son visibles en todos los ámbitos. Se verifica una falta de correlación entre crecimiento macroeconómico y reducción de la pobreza. Informe de la Universidad Católica Argentina en http://blogs.ellitoral.com/empresariosyempresas. Clipping 4 de julio.

Brasil

En junio, el déficit con Brasil cayó 51 % con respecto a mayo por el crecimiento las ventas de autos y trigo. Las exportaciones totales crecieron en términos interanuales 25,2 % y las importaciones en 42,5 %. Informe de Abeceb.com en http://blogs.ellitoral.com/empresariosyempresas. Clipping 4 de julio.

Índice Líder

En la medición del mes de mayo, el Índice Líder mostró un aumento de 0,3 % con relación al mes anterior. El indicador lleva más de 12 meses de incrementos. Estas condiciones de difusión, durabilidad y profundidad dan cuenta de que la economía se mantiene firme en su etapa de expansión. Informe de la Universidad Torcuato Di Tella en http://blogs.ellitoral.com/empresariosyempresas. Clipping 4 de julio.