/// BREVES

Aspirantes a carrera de Enfermería

A raíz de que la sede de UPCN Santa Fe se convirtió en el anexo áulico de la Escuela Superior de Enfermería Rosa Carmen All, se convocó a todos los aspirantes a la Carrera de Enfermería en lista de espera, que fueron registrados al 15 de abril, para que asistan el jueves 8 de julio a las 9 a Rivadavia 2513 de nuestra ciudad.

Cabe recordar que el convenio firmado entre la entidad gremial y el Ministerio de Salud intenta dar solución a la altísima demanda de aspirantes a cursar esa carrera. El nuevo espacio físico incrementa los cupos para los aspirantes pero la Escuela Superior de Enfermería sigue siendo la responsable del proceso educativo.

Contra las drogas

La Policía Federal Argentina Delegación Santa Fe informó que se lanzó una campaña publicitaria de concientización social para prevenir sobre el uso indebido de drogas, denominado Caminos 2010.

Bajo el lema “Manejá tu vida, no te drogues”, la iniciativa también incluye diversas herramientas para ayudar a las personas que padecen esta adversidad, como talleres de reflexión para niños de 10 a 12 años, encuentros preventivos para alumnos de 13 a 18 años, reuniones para padres, actividades con la tercera edad, difusión preventiva para profesionales, asociaciones deportivas, culturales o religiosas, cursos específicos para docentes.

Asimismo, recordó que la Policía Federal cuenta con un gabinete de orientación para el drogadependiente, atendido por psicólogos y asistentes sociales. Para mayores informes, comunicarse a los e-mails: [email protected] y [email protected].

Charla en el Code

Con motivo de celebrarse este mes los 41 años de la llegada del hombre a la Luna, el Centro Observadores del Espacio invita a participar de la charla “La promesa de la Luna” que se dictará el martes, a las 19, en el Salón Leloir del 2do. piso de la Facultad de Ingeniería Química, calle Santiago del Estero 2829.

La charla será ilustrada con audiovisuales que mostrarán los cohetes y vehículos espaciales que hicieron posible las 6 misiones tripuladas del Programa Apolo con descenso en la Luna y sus resultados científicos y tecnológicos. La presentación será con entrada libre y gratuita y estará a cargo de los miembros del Code Angel Meynet y Jorge Coghlan, contando con los auspicios de la Facultad de Ingeniería Química y la Liga Iberoamericana de Astronomía.