Convocan a los interesados

Segunda licitación por bacheo pone en marcha la Junta de Veeduría Ciudadana de Obras Públicas

Mañana, en la Sala de Reuniones de la Intendencia, se abrirán los sobres de licitación para la segunda etapa de las obras de bacheo en pavimentos asfálticos y de hormigón -respectivamente-, que suman un presupuesto oficial de 6 millones de pesos y tienen un plazo de ejecución de 180 días. Luego de la apertura de sobres, y siguiendo lo previsto por la Ordenanza Nº 11.542, se conformará la Junta de Veeduría Ciudadana de Obras Públicas. Se trata de un organismo funcionará en el ámbito de la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos del municipio con el objetivo de participar en el proceso de control social de la ejecución de las obras públicas que lleve adelante el Municipio por administración o por licitación.

Según la norma, la Junta de Veeduría estará integrada como mínimo por cinco miembros, entre los que deben estar presentes representantes por las asociaciones vecinales con domicilio en la jurisdicción vecinal o las jurisdicciones vecinales en las que la obra se emplace; un representante por cada ONG con domicilio en la jurisdicción vecinal o las jurisdicciones vecinales en las que la obra se emplace; un representante por cada organización profesional cuyas incumbencias estén relacionadas con la obra; y un verificador de la obra objeto de la actuación de la junta, designado por el Municipio.

Según aclara la Ordenanza, las únicas obras que quedan excluidas del objeto de trabajo de las Juntas, aquellas obras públicas que impliquen tareas con fines de mantenimiento de lo ya existente.

Convocatoria

La Junta de Veeduría tendrá atribuciones exclusivamente de observación y seguimiento en todo lo concerniente a la ejecución de las obras públicas que se le asignen, debiendo presentar al Departamento Ejecutivo Municipal y al Concejo Municipal, todos los informes, observaciones y/o sugerencias que estimen pertinentes con el fin de ser considerados en orden a evaluar el desarrollo de la obra.

Por ello, quienes estén interesados en participar de este organismo, deberán presentarse en el acto licitatorio de este martes, acreditando su carácter de representante institucional. Cabe señalar que el desempeño de estos ciudadanos u organizaciones será voluntario y ad-honorem.