Los coches solamente se detienen en ocho lugares

Hoy comenzó la reducción de paradas

de colectivos entre Santa Fe y Paraná

La decisión del municipio responde a la necesidad de aliviar el tránsito en los bulevares y es parte del plan de seguridad vial.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Se comenzó a ejecutar desde hoy a la mañana la decisión de la Secretaría de Planeamiento Urbano de reducir a ocho la cantidad de paradas que podrán utilizar al ingresar o egresar de la ciudad los coches de las empresas Transportes Fluviales y Etacer, que cumplen la línea entre Santa Fe y Paraná.

Los cambios obedecen “al cumplimiento de las ordenanzas vigentes y tienen como objetivo optimizar el tránsito dentro del ejido urbano, además de minimizar los problemas ocasionados por los vehículos de gran tamaño que circulan por la ciudad capital como son los del transporte interurbano de pasajeros de media y larga distancia”.

Desde hoy los micros se detendrán cuando ingresan a Santa Fe en: Colastiné Sur, La Guardia; Paraje El Pozo, Ciudad Universitaria, bulevar Gálvez y Dorrego, bulevar Gálvez y Sarmiento, San Jerónimo y Cándido Pujato, San Jerónimo y Santiago del Estero. Cuando salgan desde la Terminal hacia Paraná pararán en: La Rioja y San Luis, Rivadavia y bulevar Gálvez, bulevar Gálvez y Alberdi, bulevar Gálvez y Dorrego, Ciudad Universitaria, Paraje El Pozo, La Guardia y Colastiné Sur.

Norma a cumplir

Los usuarios se mostraron conformes con la resolución pero sólo los que no debían cambiar su rutina para poder viajar. Por su parte, quienes tendrán que caminar más para llegar a tomar un Fluviales o un Etacer advirtieron, ante la consulta de El Litoral, sobre los problemas que esto le genera.

La ordenanza Nº 10.623 y su modificatoria Nº 11.348, regula lo referente a los recorridos, ingresos, egresos de los colectivos y “no prevén paradas dentro de la planta urbana, hacia y desde la estación terminal de ómnibus”.

La decisión, según se explicó desde el municipio, forma parte del Plan de Seguridad Vial y el incumplimiento de las disposiciones será multado.

“Sin embargo, conociendo la interacción que desde siempre han tenido las dos capitales provinciales, se han establecido una serie de paradas para que el público pueda seguir accediendo al servicio”, se explicó desde la dependencia municipal.

dónde serán las paradas ///

• ingreso a la ciudad

- Colastiné sur

- La Guardia

- Paraje El Pozo

- Ciudad Universitaria

- Bv. Gálvez y Dorrego

- Bv. Gálvez y Sarmiento

- San Jerónimo y Cándido Pujato

- San Jerónimo y Sgo. del Estero

• Egreso de la ciudad

- La Rioja y San Luis

- Rivadavia y Bv. Gálvez

- Bv. Gálvez y Alberdi

- Bv. Gálvez y Dorrego

- Ciudad Universitaria

- Paraje el Pozo

- La Guardia

- Colastiné Sur