Bertero en Brasil

El ministro de la Producción, Juan José Bertero, está participando desde hoy en la misión técnica empresarial del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que se desarrolla hasta mañana en Brasilia y San Pablo, Brasil.

La comitiva es encabezada por el titular de la cartera nacional, Julián Domínguez e integrada por los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lorenzo Basso y de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao, el presidente del Inta, Carlos Casamiquela, el vicepresidente de Senasa, Carlos Paz.

El objetivo de la misión es avanzar en la vinculación institucional entre el ministerio nacional y su par de Brasil como así también en el desarrollo de acuerdos políticos y técnicos que permitan corregir las asimetrías comerciales entre ambos países ante terceros mercados como el caso de la Unión Europea.

Cabe destacar que la misión está integrada también por representación empresarial e institucional de diferentes sectores de la producción como por ejemplo lácteo, avícola, frutícola, vitivinícola, los presidentes de las bolsas de Comercio de Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Asimismo, en cuanto a representaciones provinciales, participan de la comitiva los ministros de Mendoza, San Juan, Tucumán, Chaco.