También en San Lorenzo, Monte Vera y Alto Verde

Denuncian la violación de

una anciana en La Criolla

Cuatro hechos de abuso sexual salieron a la luz en los últimos días, tras las detenciones consumadas en distintos puntos de la provincia.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un joven de 20 años, oriundo de la localidad de La Criolla, en el departamento San Justo, fue arrestado ayer, acusado de abusar de una anciana de 80 años. La denuncia fue radicada por la empleada, que al llegar a la casa recibió la confesión de la pobre mujer.

El personal de la comisaría 7ma. de La Criolla le tomó declaración a la mujer que trabaja en la casa de la víctima e inmediatamente puso bajo arresto al presunto autor del delito de índole sexual. En el lugar se secuestraron ropas y documentación a nombre del imputado, que se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Cuarta, a cargo de Rubén Eduardo Saurín.

Alto Verde

En la capital santafesina y por un episodio de similares características, fue arrestado el último de tres jóvenes acusados de violar a una menor de edad. En la edición del sábado se daba cuenta de un grave suceso ocurrido en una casa del distrito costero Alto Verde, del que fuera víctima una chica de 13 años.

Para ese entonces la policía de la Seccional 24º había individualizado a los tres presuntos autores y apresado a dos de ellos, de 16 y 24 años. Este domingo, en horas de la tarde, una comisión policial llegó hasta una casa de la Manzana 5, donde pudo interceptar a un muchacho de 17 años, también involucrado en el ataque consumado la semana pasada.

Los tres se encuentran imputados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”, con intervención de la Sección Delitos Contra la Honestidad Sexual.

Monte Vera

Por otra parte una chica de 14 años que el viernes salió camino a la escuela y no había regresado hasta entrada la noche, denunció a la pareja de su madre por los constantes abusos a los que había sido sometida desde los 7 años.

Lo que en principio comenzó como una denuncia por “fuga de hogar” pronto se convirtió en un grave delito del que está imputado un hombre de 31 años, que comparte la vivienda con la víctima y su madre.

La policía que localizó a la joven en la casa de su novio, se enteró de boca de la chica del porqué no quería regresar a su casa. Con esos elementos, el personal de la comisaría 20º de Monte Vera comunicó lo acontecido a la Sección Delitos Contra la Honestidad Sexual, que tras consultar con la Secretaría de la Niñez, la Adolescencia y la Familia, decidió el traslado de la menor a la Casa de la Joven.

San Lorenzo

También el último viernes una madre de 29 años se presentó en el Centro de Orientación a la Víctima de la ciudad de San Lorenzo para pedir socorro y protección para su familia. La decisión de la mujer fue la de entregar a su concubino a la policía, ya que su hija de 12 años le relató los abusos de los que era víctima cuando ella se iba a la iglesia.

El acusado es un hombre de 39 años y a pesar del vínculo, su mujer optó por defender a sus hijos al manifestar que temía por su vida y la de sus hijos ya que el hombre los amenazó con matarlos y prenderles fuego la casa.