Aterrizaje forzoso en la provincia de Chaco

Avioneta con mil kilos de marihuana

La aeronave cayó en un descampado de la localidad de Gancedo. Llevaba 700 “panes” de estupefaciente. Hay tres detenidos.

1.jpg

El cargamento venía procedente de Paraguay. Tenía como destino Santa Fe y Buenos Aires. Foto:Prensa DGPCA

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Una avioneta cargada con casi mil kilogramos de marihuana fue descubierta ayer en la localidad de Gancedo (provincia de Chaco).

La aeronave venía procedente del Paraguay y, obligada por un desperfecto mecánico, tuvo que descender en un sembradío de algodón, próximo a la ciudad de General Pinedo.

Del operativo tomaron parte agentes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de la provincia de Santa Fe, los que trabajaron en forma conjunta con personal de la Policía Federal Delegación Reconquista y de Gendarmería Nacional.

Todo se inició pasado el mediodía del domingo cuando los pesquisas tomaron conocimiento sobre una posible “entrega” de “mercadería” que harían los narcos, en un lugar cercano a una fumigadora de la localidad de Gancedo.

De inmediato se dispuso un operativo que consistió en instalar “retenes” en distintos sectores para cumplimentar con las tareas de avistaje. En simultáneo se ordenó un amplio cerco en la zona señalada.

Los agentes estaban en eso cuando de repente advirtieron que la avioneta en cuestión había descendido a 70 kilómetros del lugar esperado.

Sobre un sembradío de algodón, observaron una avioneta bimotor, color blanco sin ocupantes, la que en su interior tenía cargada una cantidad aproximada de 1.200 “panes” (envoltorios de marihuana), cuyo peso en total se aproxima a los mil kilogramos.

Se procedió a la detención de un sujeto, mayor de edad, involucrado en la causa. Poco después se logró la captura de otros dos hombres (uno de 24 años y el otro de 52) con domicilio el primero en la capital formoseña y el restante de la ciudad de Roque Sáenz Peña (Chaco).

También se procedió al secuestro de una camioneta marca Toyota Hilux color blanca.

Consultado al respecto el jefe de la repartición, comisario Hugo Tognoli, aseveró que “ésta fue una investigación importante que por sus características obligó a la intervención de distintas fuerzas. Data de unos 10 meses aproximadamente. Una vez que tuvimos acceso a determinados datos nos trasladamos hasta la provincia de Santiago del Estero. Allí coordinamos acciones con Policía Federal, (delegación Reconquista) y con personal de Gendarmería, del escuadrón 51 de Resistencia, quienes venían investigando con el juzgado de Roque Sáenz Peña.

Sobre la aeronave el jefe policial precisó que se trata de una “avioneta bimotor, con una supuesta matrícula argentina. Cuando llegamos al lugar procedimos a la detención de tres personas, todos ellos hombres, de nacionalidad argentina, con domicilios en Santiago del Estero, Chaco y Formosa. Uno de ellos tenía antecedentes por infracción a la ley 23.737.

Por último Tognoli confirmó que “en el lugar, se incautaron 1.200 panes, con un pesaje aproximado de 1.000 kg”.

“El destino de la droga era Santa Fe y Buenos Aires. La droga venía del Paraguay”.