Diamante

Indagan al acusado de

matar a dos policías

Los uniformados realizaban un chequeo de rutina cuando un hombre armado los atacó sin miramientos. Las víctimas ni siquiera alcanzaron a desenfundar sus armas.

Télam

Dos policías de la ciudad entrerriana de Diamante fueron asesinados a balazos este domingo, cuando quisieron identificar a un sospechoso. Por el doble crimen fue detenido un hombre que había sido aprehendido por un robo el día anterior y luego excarcelado, informaron fuentes de la fuerza. La Justicia lo indaga esta tarde en Paraná.

A raíz del hecho, la comunidad se manifestó en apoyo de la policía de Diamante que identificó a las víctimas como el cabo primero Marcelo Zárate (43) y el cabo Alejandro Muñoz (25).

Fuentes policiales informaron a Télam que los homicidios de estos efectivos ocurrieron por la madrugada a las 3.30, en la calle Eva Perón, en pleno centro de Diamante, una ciudad de 40 mil habitantes ubicada 50 kilómetros al sur de Paraná.

En ese momento, Zárate y Muñoz patrullaban el lugar a bordo de un móvil de la fuerza y advirtieron la presencia de un hombre que iba a pie y cargaba un bolso.

Con una 9 mm.

Según las fuentes, los policías detuvieron la marcha del patrullero y Zárate descendió para acercarse al sospechoso e identificarlo.

Sin embargo, el hombre extrajo una pistola 9 milímetros y sin mediar palabra le efectuó al cabo primero tres disparos.

Inmediatamente, el agresor se volvió hacia Muñoz cuando éste se disponía a descender del móvil policial y le pegó dos tiros, dijeron los informantes.

Tras los disparos, el atacante huyó a la carrera, mientras se alertó de lo ocurrido al personal de la Jefatura Departamental de Diamante, cuya sede está ubicada a unos 300 metros del lugar del hecho.

Cuando los compañeros de las víctimas llegaron a la escena del crimen, Zárate ya estaba muerto sobre el asfalto, mientras que Muñoz fue trasladado al hospital local donde falleció poco después.

Detenido el sábado

Las fuentes señalaron que en el lugar se secuestró el bolso del agresor, en cuyo interior había ropa, marihuana y municiones 9 milímetros.

En tanto, los pesquisas hallaron luego que las cámaras de video de un comercio cercano habían captado algunas secuencias de lo ocurrido, y de esas imágenes obtuvieron datos sobre las características del asesino.

Poco después, los policías detuvieron en la zona a un hombre de 32 años acusado de haber sido el autor material del doble crimen, aunque en su poder no se secuestraron armas.

La policía de Diamante determinó horas después que el sospechoso había sido aprehendido el sábado en la ciudad acusado de un arrebato contra una mujer y luego liberado por la Justicia local que consideró que se trataba de un delito excarcelable.

Por otro lado, los restos de Zárate y Muñoz eran inhumados hoy a las 16, en el Panteón Policial del cementerio de Diamante.

Otros casos

El sargento retirado de la Policía Federal que el viernes pasado fue gravemente herido de un balazo en la cabeza, cuando intentó capturar a dos ladrones que habían asaltado a su esposa en el partido bonaerense de Florencio Varela, murió en el hospital Churruca del barrio porteño de Parque de los Patricios, se informó hoy.

Se trata de Luis Medina, de 62 años, quien fue atacado por dos jóvenes que le habían robado el teléfono celular a su mujer el viernes por la noche, uno de ellos de 16 años que fue detenido. El ex policía, que intentó interceptar a dos sospechosos, recibió un balazo en la cabeza y murió alrededor de las 21 de anoche.

A su vez, un suboficial de la policía bonaerense fue gravemente herido al ser golpeado con un trozo de madera en la cabeza cuando participaba de un procedimiento en un complejo habitacional de la ciudad de Bahía Blanca. El sargento herido, identificado como Amílcar Rodríguez Diegas, de 27 años, se encontraba esta mañana internado con fractura de cráneo en una sala de terapia intensiva del Hospital Español, donde continuaba en delicado estado de salud.

Rosarino acusado.

El director de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Carlos Schmunk, manifestó por Radio LT-14 que “hay una persona detenida y con pruebas muy abrumadoras en su contra”. Se trata de un rosarino de 32 años, que está alojado en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná. Fuentes judiciales informaron que durante esta tarde será indagado y durante esta jornada estaría el resultado del Dermotest que se le practicó al delincuente. El sospechoso fue capturado poco después del doble crimen por personal policial en una vivienda de barrio Las Melos informó El Diario de Paraná.

/// EL DATO