Buena iniciativa

MARIA

“Quiero agradecer al gobierno de la ciudad, porque en barrio Candioti Sur están plantando árboles en las veredas. Necesitamos el árbol por su sombra, para purificar el aire”.

Lámparas bajo consumo

ARIEL DE FONAVI CENTENARIO

“Los vecinos queremos agradecer a la Asociación Civil Santa Fe Solidario y a su presidente, señor Daniel Borda; por la excelente labor que está realizando, con el tema de canje de lámparas de bajo consumo. También a Mesa de Trabajo, que son los que le proveen los elementos, para que los vecinos podamos gastar menos luz”.

Una burla

MARIA GUADALUPE

“Señor gobernador, por favor tome la urgente medida de intervenir la Caja de los Profesionales del Arte de Curar. Después de 6 meses, a los jubilados nos otorgan $ 100 de aumento, pero lo licúan aumentándonos la obra social. Y a pesar de los desmanejos, excesivos sueldos, anulación de elecciones; parientes de los jerarquizados son tomados como empleados. Realmente es una burla”.

Alimentación no saludable

LUISA

“Estoy viendo el noticiero local, un curso que da el gobierno sobre alimentación saludable. Debe ser para las personas que ganan más de $ 6.000 por mes, porque para los que ganamos menos que eso o una jubilación mínima, directamente es una alimentación mínima no saludable. Para qué sirven esos cursos, porque la clase media baja tiene que alimentarse como puede y hay días que no come”.

Poda de árboles

CARMEN DE SANTO TOME

“Quiero pedirle al intendente de Santo Tomé que haga podar los árboles con gente que sepa. Están todos enganchados con los cables telefónicos, es un peligro. Son árboles viejísimos que necesitan una buena poda”.

15 km por la vida

PABLO

“Soy de un pueblito llamado María Susana, quería pedirles si podrían informar sobre esta movida que estamos organizando acá en mi localidad y sus alrededores. Bajo el objetivo fundamental de lograr la pavimentación de la ruta 40 S, que une a la ciudad de El Trébol con el cruce de acceso a las localidades de María Susana y Piamonte, jóvenes de estas tres poblaciones, más gente del resto de la región, han comenzado a realizar acciones tendientes a tal fin. Por el momento se ha formado un grupo de Facebook denominado “15 km. por la vida’, el cual cuenta ya con más de 1.000 miembros. Al mismo tiempo, se están repartiendo folletos por los comercios de la zona y se está organizando una marcha para los próximos días donde se intentará mostrar la importancia que tiene la pavimentación de este camino, que ya se ha cobrado la vida de amigos, familiares y vecinos de todos los habitantes de la región. Los miembros de “15 km. por la vida’ se preguntan: ¿Cuántas muertes más hacen falta para que se haga la obra? ¿Cuántos años más van a pasar sin que nuestros funcionarios hagan nada, desde los locales hasta los provinciales? ¿Cuántas promesas incumplidas seguiremos creyendo? ¿Cuántos pesos aportan María Susana, Piamonte, El Trébol y la región a los ingresos públicos y qué porcentaje de ese dinero regresa a la zona? Que las muertes de nuestros amigos, vecinos y familiares no hayan sido en vano”.

Siempre está

JULIA

“Quiero contestar sobre el artículo que dice: “Limosna, un lector’. Esta señora todos los años está sentada en el mismo lugar y con un chico distinto. Por más que la ciudad o el gobierno mande un asistente social o visitadoras, ella siempre va a estar en ese lugar o dos veredas más adelante”.

Barrio ignorado

ALEJANDRO DE Bº ACERIA

“En el diario del día 29 de junio sacaron una nota sobre el barrio Acería, lo mal que está la calle y falta de luz y hay que agregar las pocas bocas de tormenta que hay están todas con la tapas rotas. A ver si puede darse una vuelta alguien de Hidráulica o la Municipalidad”.

Por la inseguridad

RAFAEL

“Le pregunto al pueblo argentino y al santafesino: ¿por qué en vez de salir a la calle a festejar los triunfos de la Selección, no hacen eso en una marcha por la inseguridad, contra los ladrones que nos están matando día a día?”.

Felicitaciones

JORGE ARBOATTI

Señores de El Litoral, los felicito por el fascículo “Un Siglo de Comercio en Santa Fe’, edición 1, y por su intermedio al Sr. Miguel Dalla Fontana, por el contenido que tiene el mismo. Quiero colaborar, informando que el primer supermercado en Santa Fe, se llamó “Supermercado Santa Fe’, situado en calle Rivadavia 3070, año 1965. Dicha Firma la integraban Calamante, Cassano, Kakizu y Arboatti, siendo este último, mi padre”.

Respuesta a Viviana

DELMA

“Le contesto a la señora Viviana que escribió respecto a las intimaciones para comenzar los trámites jubilatorios por si no lo sabe el Estado siempre tuvo esa herramienta legal siempre que el empleado esté en condiciones de iniciar los mismos, esto es edad y años de aporte, si en otras gestiones no se ha implementado vaya uno a saber por qué. Además siempre hay un dicho popular muy sabio aplicable a cualquier circunstancia y en este caso sería: donde manda capitán no manda marinero”.