Federico Higuaín exige protagonismo para la próxima temporada

“Seremos un equipo de peso

sólo si peleamos arriba”

Si no se pelea por algo, aseguró el delantero del Colón de Mohamed, no se tendrá el reconocimiento de equipo importante.

“Seremos un equipo de peso sólo si peleamos arriba”

Busca protagonismo

“Pipita” Higuaín entendió rápidamente que Colón trajo nombres “pesados” para estar bien arriba.

Foto: Luis Cetraro

 

Ignacio Andreychuk

[email protected]

Cada vez falta menos para el comienzo de la temporada Apertura 2010/Clausura 2011 del fútbol top de la Argentina. En el territorio colonista, sin dudas que reivindicarse de un flojísimo semestre será el principal objetivo del plantel. Pero luego del arranque de la etapa de preparación para la máxima competencia, los propios protagonistas son quienes se brindan a esa demanda sabalera.

“Seremos un equipo de peso mientras vaya transcurriendo el campeonato y estemos arriba peleando algo; si no, vamos a ser un equipo liviano”. Así metió presión Federico Higuaín, el nuevo atacante de Colón que viene de sorprender en Godoy Cruz con sus goles y actuaciones en el Tomba.

“No significa ningún peso para nosotros el hecho de que se estén contratando jugadores de muy buen nivel. Al contrario, es una alegría muy grande estar acá, compartir plantel con los jugadores de jerarquía que tiene Colón”, agregó el “Pipita”.

Sobre la intimidad del plantel rojinegro, Higuaín comentó: “Es un grupo bárbaro. Me recibieron muy bien, al igual que a los chicos que han llegado. El clima que se respira es muy agradable, por parte de los jugadores y del cuerpo técnico, así que me siento muy bien. Ahora tenemos que procurar ponernos de la mejor manera en cuanto a lo físico para tratar de realizar un gran año”.

Confiado

Ricardo Gómez, el volante zurdo que bancó “Tony” Mohamed para esta nueva temporada, también habló de redoblar esfuerzos y volver a los primeros escalones del fútbol nacional.

“Tenemos que pelear arriba, por el club, por la gente y por la confianza que nos dio el técnico a la hora de decidir cuáles son los jugadores que se quedan y cuáles no. Eso es muy importante para los que nos quedamos en Santa Fe”, indicó el tucumano.

Luego, se refirió al momento que atraviesa el grupo desde el inicio de los trabajos previos de pretemporada: “Han sido días muy buenos. Nos tocó estar juntos entre los que nos quedamos en el club y los que llegaron. Es mejor que nos juntemos ahora así se va formando el grupo que el técnico pretende. Lo importante es que se está trabajando bien y todos estamos a disposición del entrenador”.

Gómez también hizo un breve comentario sobre los refuerzos: “Como personas, son todos muy buena gente. Los cuatro que llegaron hasta el momento entraron muy rápido al grupo y se adaptaron de la mejor manera. Después, en el campo de juego, son todos buenos jugadores y por algo están vistiendo ahora la camiseta de Colón. Seguramente, cada uno de ellos nos va a aportar muchísimo para que podamos hacer una gran temporada. Ojalá se sumen más compañeros; todos van a ser igual de importantes, tanto los que lleguen como los que están en el plantel”.

En cuanto a la categoría de las incorporaciones, “Ricky” señaló: “Está a la vista que los jugadores que llegaron son de nombre, de peso. Jugaron en clubes importantes y ahora están con nosotros. Higuaín y Damián Díaz, por ejemplo, son dos jugadores impresionantes, así que vamos a tratar de aprovecharlos. Lo mismo ocurrirá con los que vengan más adelante a ponerse la camiseta de Colón”.

Y concluyó al referirse a la confianza que les brindó el entrenador Mohamed a los pocos que se quedaron en Colón: “Seguro que eso nos plantea una exigencia mayor. Fijate que son pocos los que nos quedamos del torneo pasado y lógicamente que vamos a tratar de hacer lo mejor para esta temporada”.


Tironeo por el “9”

Pablo César Velázquez, el delantero paraguayo que actúa en el Club Libertad de ese país, todavía no tiene definiciones respecto de su posible paso a Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza.

La negociación estaba “prácticamente hecha”, aseguraban los medios mendocinos, pero en las últimas horas se habría enfriado la operación económica debido a la alta cotización del atacante.

De esta manera, nuevamente se abrirían las chances para que los dirigentes de Colón trabajen en la contratación de este jugador, pretendido por el cuerpo técnico que encabeza Antonio Mohamed. Sin embargo, el punta —23 años y 1,92 m. de altura— está entre los futbolistas “caros” del momento debido a su reciente gran temporada tanto en Rubio Ñu como en Libertad de Paraguay.

En los próximos días, más aún con la llegada del presidente colonista Dr. Germán Lerche, se podrá tener una mayor precisión respecto de las posibilidades que tiene la entidad sabalera de contratar al delantero Velázquez.

Trabajo.

Continúa la preparación internacional de la delegación de Colón que se entrena en México. Pasó hoy de la costera de Cancún a la ciudad portuaria de Veracruz, donde mañana desde las 21 —hora argentina— tendrá su primer ensayo formal frente a Tiburones. Antonio Mohamed dirigió, entre otros equipos, justamente al Veracruz mexicano, con lo cual la recepción será más que amable. Luego, los santafesinos jugarán el sábado con Tijuana y el miércoles 14 con Querétaro, para emprender el retorno a la Argentina el viernes 16.

/// EL DATO