Llegó ayer y ya está trabajando

Avendaño es el nuevo defensor

El jugador cordobés firmó su vínculo por el término de un año. También se sumó el delantero Nicolás Kissner y se lo espera a Pablo Pérez, mediocampista derecho.

Avendaño es el  nuevo defensor

La nueva cara tatengue. Juan Pablo Avendaño llegó ayer a nuestra capital, realizó la revisión médica y luego firmó el contrato en la sede de Unión.

Foto: Gentileza Prensa Club Atlético Unión

 

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El director técnico de Unión, Frank Darío Kudelka, cuenta desde ayer con una de sus máximas aspiraciones en cuanto a refuerzos se refiere. Es que pasado el mediodía, llegó a la sede rojiblanca, acompañado de su representante, Luis Grillo, el zaguero nacido en Córdoba Juan Pablo Avendaño, quien viene a ocupar el puesto de Renzo Gonzalo Vera, que está en Buenos Aires entrenando con el plantel de Tigre.

El defensor cordobés, de 28 años, llevó a cabo satisfactoriamente la revisión médica de rigor, e inmediatamente firmó el contrato que lo vinculará con la entidad de la avenida por el término de un año. La última camiseta que vistió fue la de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, pero en su carrera profesional figuran pasos por Talleres de Córdoba, Los Andes, Arsenal y Argentinos Juniors en el fútbol de nuestro país, además de desempeñarse en el San Luis Potosí de México, Kayserispor de Turquía y Skoda Xanthi FC de Grecia.

Kissner sí, y ¿Pablo Pérez?

La plantilla rojiblanca posee, desde ayer, otro delantero. Se trata del joven Nicolás Kissner, proveniente de Defensa y Justicia. Nacido en la localidad bonaerense de Darregueira hace 21 años, el futbolista firmó por un año, el préstamo es sin cargo, con una opción de compra a favor de la institución rojiblanca.

Pasando al mediocampo, podría concretarse la llegada de Pablo Pérez. El volante, de 24 años, ex Newell’s Old Boys, viene del fútbol ecuatoriano (jugó la última temporada en el Emelec). Se inició como futbolista en las divisiones menores del club rosarino. El 26 de mayo de 2007, en el empate 4-4 de su equipo frente a Estudiantes de La Plata, logró convertir tres goles y fue la gran figura de la cancha. “Fantástico” (como se lo conoce) llegó al Emelec de Ecuador a mediados de 2009 y allí anotó un gol de media cancha. Este año, con Emelec, fue campeón del torneo amistoso Copa del Pacífico, y disputó la Copa Libertadores 2010, donde anotó un gol.

¿Y Guerra?

En la intimidad de Unión, todavía hay más de una luz de esperanza para conseguir la “repatriación” de Claudio Guerra. Es que entre el delantero y la entidad de la avenida está todo arreglado de palabra, además la intención de las dos partes es la misma, que el “nueve” siga en la espalda del Cordobés. Pero todo depende de que Huracán (dueño de su pase) facilite su desvinculación, si Unión pone 200.000 dólares, se queda con Guerra, pero es imposible que ello ocurra, por eso se está tratando de negociar de otra manera para lograr su concurso. Hay que agregar que Chacarita también tiene interés en conseguir la participación del atacante, por eso la cosa por ahora está complicada.


“Vine para que Central ascienda”

El flamante técnico de Rosario Central, Reinaldo Merlo, afirmó que desea que el equipo retorne a Primera División “jugando bien” y “ganando en todas las canchas”.

“La idea es volver en doce meses, vine para que Central ascienda. Quiero formar al mejor plantel de la división, para poder ganar en todas las canchas jugando bien”. “Mostaza” admitió que lo sedujo “el desafío de devolver a Central a la máxima categoría”, y que por eso priorizó su oferta por sobre la de otros clubes de la B Nacional, más allá de su gusto por la ciudad.

“Tenemos que ser protagonistas y por eso cuando hablamos de refuerzos con los dirigentes, me ofrecieron todos los que necesite, que, por cierto, serán de Primera División”, anunció el técnico. Por lo pronto, Merlo espera conservar como base de trabajo al plantel que perdió la promoción frente a All Boys, “aunque habrá que tratar caso por caso. Desde luego, si el “Kily” (Cristian González) quiere venir, estará dentro del proyecto para ascender”, puntualizó.

Merlo señaló que sus futbolistas harán una pequeña pretemporada afuera de Rosario, durante la que tratará de inculcarles “una mentalidad ganadora”.

Nuevos horizontes

Ezequiel “Petete” Bergese y Cristian “Taca” Ojeda, arquero y volante del Unión campeón de la Liga Santafesina, podrían pasar a préstamo a Libertad de Sunchales, equipo que juega el Argentino A y se está formando para pelear por el ascenso a la B Nacional.

Agenda tatengue.

La semana de trabajo de Unión transcurrirá en La Tatenguita de la siguiente manera: hoy trabajó en doble turno, mañana, jueves y viernes entrenarán en horario matutino; en tanto, el sábado se desarrollará, en el mismo lugar, el primer partido amistoso ante Independiente Rivadavia de Mendoza, equipo que hará su pretemporada en nuestra ciudad.

/// LO IMPORTANTE

/// EL DATO