El centro de la gran polémica del fútbol argentino

Diego sí o no, ésa es la cuestión

Por estas horas, sin actividad en marcha y con la eliminación del Mundial consumada, lo más importante en relación con el fútbol nacional es la continuidad del técnico del elenco argentino.

Redacción El Litoral

DyN/DPA

La continuidad de Diego Maradona al frente del Seleccionado argentino de fútbol tras la eliminación del Mundial de Sudáfrica sigue en el centro de la polémica, en la que participaron futbolistas, dirigentes y el propio entrenador.

El secretario de Selecciones nacionales de AFA, Luis Segura, propuso que el entrenador termine su contrato, lo cual extendería la permanencia de Maradona hasta la finalización de la Copa América de Argentina el año próximo.

Sin embargo, el propio Maradona pareció avivar el fuego de la polémica. Según el matutino porteño Crónica, Maradona declaró: “Ya está, mi ciclo se terminó, di todo lo que tenía. Llegó el momento de disfrutar con mi familia”.

Apoyo

Varios jugadores le manifestaron a Maradona sus deseos de que continúe al frente del combinado nacional. Entre ese grupo, estuvo Jonás Gutiérrez, quien señaló que “ser dirigido por Diego es una cosa única” y aceptó que le “gustaría que siga, pero es una decisión personal de él”.

Segura insistió: “El que tendrá que decidir si sigue o no es Maradona, él decidirá sobre su futuro y a partir de ahí se verá, pero Grondona nunca interrumpió un proceso y si Diego decide continuar, continuará”, señaló.

Otras voces

El preparador físico de la albiceleste, Fernando Signorini, afirmó que no presentó la renuncia a su cargo y aseguró que su decisión dependerá de lo que determine Maradona. “Como integrante del cuerpo técnico estoy a la espera de lo que Diego tiene que decidir en absoluta libertad, sin ningún tipo de condicionamiento de nuestra parte”, aseguró Signorini.

Sobre Maradona señaló que “todavía está en un dilema, en medio de esta emoción violenta que le dejó la eliminación, y sería equivocado tomar una decisión ahora”. Según trascendió durante el fin de semana, un grupo de jugadores del plantel se acercó a Maradona en la concentración de Pretoria tras la eliminación para pedirle que continúe al frente del equipo.

Mientras tanto, la opinión pública sigue dividida sobre si Maradona tiene que seguir. Por ejemplo, según una encuesta del diario deportivo “Olé” sobre más de 150.000 votos, el 40 por ciento pidió que continúe y el 60 se inclinó por su renuncia.

Diego sí o no, ésa es la cuestión

Lo bancan. Según algunas versiones periodísticas, muchos jugadores del plantel nacional pidieron su continuidad, como una buena parte del público argentino.

Foto: Agencia EFE.

Julio Grondona: “Depende de él”

La continuidad de Diego Maradona como técnico de Argentina “depende de él”, porque “aún tiene contrato“ para seguir en el cargo, afirmó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Humberto Grondona.

Por otro lado, el mandamás de la máxima asociación futbolística del país durante los últimos 31 años, dijo no estar tan amargado por la goleada que Alemania le propinó a Argentina en los cuartos de final del torneo mundialista y destacó la potencia física de los alemanes.

Mientras una buena parte de la prensa bonaerense asegura que las decisiones de Maradona durante el Mundial disgustaron a algunos jugadores, lo que afectó la convivencia del grupo, Grondona pretende que siga al frente del equipo para poder dirigir el amistoso del 11 de agosto ante Irlanda en Dublín y también en la disputa de la Copa América el año próximo. Mientras tanto, otras voces indican que la mayoría de los dirigentes de AFA espera la renuncia.

En principio, tanto el entrenador como el presidente de AFA usarán estos días para analizar lo que pasó y cuando los ánimos estén calmados, luego de las charlas telefónicas que tendrán, se juntarán en un reunión que será clave para el futuro. Allí, Grondona le planteará algunas cuestiones relacionadas con el trabajo y cómo será el futuro.

Un dato llamativo es que el Seleccionado Argentino está preparando amistosos en Estados Unidos (uno sería ante Italia), y se sabe que Maradona no tiene visa para poder ingresar a ese país.