El futuro de Diego Maradona y el Seleccionado Argentino

Se suman voces por la continuidad

Redacción El Litoral

DyN/DPA

“Conociéndolo a Diego, no creo que quiera bajarse de la Selección Argentina”. Éstas fueron las palabras de Alejandro Mancuso, uno de los mejores amigos del “Diez” y ayudante técnico en el Mundial de Sudáfrica.

“No podemos tirar abajo todo lo bueno que se hizo. Hemos crecido mucho a nivel grupal”, dijo Mancuso, quien señaló que el entrenador “conoce bien a los jugadores y cómo reaccionan ante una situación adversa”, por lo que consideró que si el cuerpo técnico decide continuar en su cargo, “tiene que ponerse ya a trabajar para lo que viene”, en alusión a la Copa América que se disputará en Argentina en 2011.

Mancuso sostuvo además que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, “tuvo una actitud de apoyo total” tras la derrota frente a Alemania. Asimismo, opinó que el tempranero e inesperado 0-1 descolocó al equipo y dijo que en frío el cuerpo técnico debe analizar ahora en qué se equivocó.

“Estábamos muy ilusionados y perdimos un partido inesperado. Vimos y analizamos todo de Alemania, pero la estructura se cayó cuando a los dos minutos marcaron un gol. Optamos por ese equipo no por capricho, sino por elección”, argumentó.

Más voces

El ex futbolista argentino Mario Kempes cree que Diego Maradona debe continuar como seleccionador de su país, aunque admitió que debe hacer retoques en el equipo.

“Yo creo que tiene que seguir porque hizo un buen grupo. Lo que pasa es que quizá con este resultado no hace notar eso”.