Fórmula Uno en Inglaterra

Webber correrá con otro auto

Luego del aparatoso accidente que sufrió el australiano en el GP de Europa corrido en Valencia, el equipo Red Bull decidió darle el auto que condujo Vettel en Mónaco.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Mark Webber correrá este próximo fin de semana en la continuidad del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, a disputarse entre viernes, sábado y domingo en el remozado circuito de Silverstone para el Gran Premio de Inglaterra, con el chasis que Sebastian Vettel utilizó en la carrera del Principado de Mónaco y que luego fue dejado de lado por el piloto alemán porque tenía problemas. Aunque Red Bull trabajó en el mismo para reparar los inconvenientes. El mismo fue utilizado por Vettel esta temporada, aunque luego de Montecarlo fue desechado por el germano, quien no se sentía feliz con su performance.

Vettel dijo luego de Mónaco que sentía que había algo mal en el auto y el equipo descubrió fallas luego de revisar el mismo, por lo que el alemán pasó a conducir el chasis Nº 2 a partir de Turquía. En su momento, Vettel comentó lo siguiente: “Me estuve quejando en las últimas carreras de que algo no se sentía bien y fue el sábado por la noche (en Mónaco) cuando decidimos cambiar de chasis para encontrar algo. Pienso que eso explica mucho. También encontramos otras cosas que no estaban correctamente”, manifestó. Desde los inconvenientes que Vettel encontró con ese chasis Nº 3, Red Bull llevó adelante un análisis del auto y reparó el daño encontrado.

La probabilidad de que los problemas con el chasis 3 estuvieran más relacionados a daño por su uso que a problemas en la fabricación, se debe a que ésta fue la máquina que Vettel llevó a la victoria en Malasia, en el comienzo de la temporada.

Sobre el chasis Nº 4 con el cual Webber chocó en Valencia, Red Bull aseguró que podría ser reparado, pero que decidió utilizarlo como repuesto para lo que resta de 2010.

Mejoran las relaciones

Así lo reconoció el propio Lewis Hamilton, luego de la polémica generada en el Gran Premio de Europa disputado en Valencia, cuando el británico superó al auto de seguridad y salió beneficiado en la carrera.

El líder del Mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, señaló que dialogó con Fernando Alonso después de lo sucedido en el GP de Europa, donde el asturiano recriminó al británico que había cometido una ilegalidad al pasar al auto de seguridad. “Estamos en contacto. Él tiene mi número y yo tengo el suyo y las cosas están bien”, indicó el piloto de McLaren. “Nos escribimos al otro día. Le envié un mensaje para ver qué estaba haciendo y me dijo que todo estaba genial y que sabe cómo funciona el mundo de las carreras y que éste es un duro año”, reveló el inglés. Hamilton había dicho la semana pasada luego de la carrera que Alonso le tenía “envidia”.

Etapa clave

Fernando Alonso sabe que se viene una etapa clave en la temporada con tres carreras en cuatro semanas y confía en las mejoras de Ferrari. “Es un momento crucial de la temporada, con tres carreras en el espacio de cuatro semanas y estamos listos, tanto física como técnicamente. En Valencia introdujimos importantes novedades y otras que vendrán en Silverstone y en carreras sucesivas. El programa de desarrollo es muy intenso y creo que veremos sus frutos pronto”, acotó el español. En cuanto a la competencia de este fin de semana en Gran Bretaña, Alonso reconoció que estudiaron a fondo el nuevo Silverstone, que fue alargado en 800 metros. “Junto a los técnicos estamos estudiando estos días las características del nuevo trazado, analizando toda la información disponible, incluso repasando las imágenes de la carrera de motos”, afirmó. “El jueves haré un reconocimiento junto a mi ingeniero para ver los últimos detalles, en particular la presencia de algunos baches sobre la trayectoria de carrera”.

Alonso sostiene que la pista se mantiene bastante similar al pasado, caracterizada de muchas curvas muy veloces. “Lo que no nos favorece, pero es verdad que la configuración de la F-10 introducida en Valencia debería darnos una ventaja justamente en las curvas veloces, por lo que es mejor esperar a ver dónde estaremos: yo sigo optimista. Además, está la lluvia, que en Silverstone nunca deja de ser protagonista. Me sorprendería mucho tener un fin de semana todo seco”, precisó.

Hamilton galardonado

Lewis Hamilton será premiado con el trofeo Lorenzo Bandini que recibirá el próximo fin de semana. Este trofeo fue instituido en 1992 y es un tributo al que fue destacado piloto italiano de su época y que murió a causa de las graves quemaduras que sufrió en un accidente durante la disputa del GP de Mónaco de 1967. El galardonado del año pasado fue Sebastian Vettel, que condujo los 12 kilómetros que separan Faenza de la cercana ciudad natal de Bandini, Brisighella, al volante de un Toro Rosso. Después de Ivan Capelli que fue el primero en recibir este galardón, fueron también ganadores de este afamado trofeo, después de su reinicio en 1994: David Coulthard, Jacques Villeneuve, Luca di Montezemolo (único agraciado no piloto), Giancarlo Fisichella, Alexander Würz, Jarno Trulli, Jenson Button, Juan Pablo Montoya, Michael Schumacher, Fernando Alonso, Kimi Raikkonen, Mark Webber, Felipe Massa, Robert Kubica, Sebastian Vettel y ahora Lewis Hamilton.

Webber correrá con otro auto

Volver. Mark Webber quiere quedarse con el Gran Premio británico, en el renovado circuito del aeropuerto de Silverstone.

Foto: Agencia EFE

Argentina quiere estar en Fórmula Uno

Florencio Randazzo, ministro de Interior del gobierno de nuestro país, confirmó la intención de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de apoyar cualquier proyecto relacionado con la Fórmula 1.

Además, habló de los contactos con Esteban Guerrieri, en una entrevista que emite la revista Corsa on-line. Aunque el fiasco que se llamó USF1 le dejó un sabor amargo a los argentinos, sirvió para que el gobierno nacional se interesara en apoyar a un compatriota para llegar a la F-1. Si bien la historia protagonizada por José María López no tuvo un final feliz, el Estado parece estar dispuesto a tener revancha.

Al menos eso se desprende de las palabras del ministro Randazzo: “Este gobierno fomenta el deporte. El año pasado hubo una oportunidad con José María López y creímos que era conveniente acompañarlo. Ahora seguimos trabajando para que si un piloto tiene una posibilidad, ahí esté el gobierno”, comentó el funcionario, quien el domingo estuvo en el autódromo de Buenos Aires acompañando al TC.

Consultado sobre un hipotético apoyo a Esteban Guerrieri, quien podría tener alguna chance de entrar a la máxima merced a diversas gestiones que se están realizando, destacó: “Vamos a ver... Nosotros estamos contentos y dispuestos a dar apoyo. En su momento lo hicimos con López, pero esa posibilidad se frustró. Mantenemos la ilusión de que la Argentina vuelva a tener un piloto en la F 1”.

La semana pasada, Julio Gutiérrez, manager de Guerrieri, se reunió con gente del gobierno para ponerlos al tanto de las posibilidades que existen para que el piloto de Mataderos desembarque en la máxima en 2011. En principio se acordó mantener el contacto.

El empresario español Jaime Alguersuari, padre del piloto de F-1 del mismo nombre y uno de los referentes de la World Series by Renault donde compite el argentino, se comprometió a iniciar gestiones con Lotus, Virgin y el Hispania. Mientras que el inglés Barry Walsh, que en su momento apadrinó a Esteban, también tiene contactos con Renault.