Tras las semifinales federativas

Banco, fuera de la final U15

El conjunto bancario no clasificó tras organizar la disputa de uno de los cuadrangulares, el pasado fin de semana en nuestro medio. El certamen en Ceres. Se disputaron encuentros de las divisiones formativas del torneo local.

Marcelo Mendoza

[email protected]

Banco Provincial no pudo clasificar para jugar el cuadrangular final de la fase federativa del campeonato Nacional de Clubes, categoría U15, tras la disputa en el pasado fin de semana de uno de los cuadrangulares en nuestro medio.

El certamen fue organizado por la entidad del barrio Guadalupe y contó con la participación de Náutico de Rosario, Provincial de Rosario, Gimnasia y Esgrima de Rosario y la institución anfitriona, Banco Provincial.

Los resultados que se registraron fueron los que se detallan a continuación. Primera fecha: Provincial 64, Gimnasia 47 (parcial 34-31, Leandro Lezcano y Jorge Meza); Banco Provincial 55, Náutico 75 (parcial 30-32, Leandro Lezcano y Sebastián Barcos).

Segunda fecha: Náutico 42, Provincial 62 (parcial 25-21, Alejandro Araujo y José Zweifel); Banco Provincial 51, Gimnasia 54 (parcial 32-21, Alejandro Araujo y José Rodríguez).

Tercera fecha: Náutico 47, Gimnasia 41 (parcial 31-24, Sergio Quinteros y Jorge Meza); Banco Provincial 46, Provincial 50 (David Quinteros y Sebastián Barcos).

De este modo, las posiciones finales fueron encabezadas por Provincial, con 6 puntos; Náutico sumó 5; Gimnasia 4, Banco 3 puntos. Clasificaron para el cuadrangular final: Provincial y Náutico, ambos de Rosario.

En Ceres

En la ciudad de Ceres se disputó la Zona A semifinal que tuvo como protagonistas a Libertad de Sunchales, Atalaya de Rosario, Rosario Central y la entidad, organizadora del certamen, Argentino Olímpico.

Los resultados que se registraron fueron estos. Primera fecha: Olímpico 63, Libertad 46; Atalaya 63, Rosario Central 89.

Segunda fecha: Libertad 54, Rosario Central 76; Olímpico 74 (59), Atalaya 62 (59); tercera fecha: Atalaya 54, Libertad 97; Rosario Central 76, Argentino Olímpico 46.

De esta manera, las posiciones finales fueron encabezadas por Rosario Central, con 6 puntos; Argentino Olímpico sumó 5 puntos; Libertad de Sunchales 4; Atalaya 3 puntos. Clasificaron: Rosario Central y Argentino Olímpico.

El certamen fue arbitrado por los santafesinos Lucio Saavedra, Ezequiel Angelini, Exequiel Gómez y Guillermo Vigil.

Formativas

Anoche se jugó la primera final correspondiente a la Copa de Oro de la categoría U15 del torneo Apertura de la Asociación Santafesina de Básquetbol, que tiene como protagonistas a Banco Provincial y Rivadavia Juniors.

La victoria correspondió a Rivadavia por 59 a 49. El encuentro se llevó a cabo en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate, el parcial culminó igualado en 22 puntos, siendo árbitros Leandro Lezcano y Ezequiel Angelini.

En el gimnasio Ezequiel Cerati, Gimnasia y Esgrima se quedó con la final de la Copa de Plata de la categoría U1 al imponerse ante Rivadavia Juniors, en tiempo extra, por 91 a 72 y ganar la serie por 2 a 0. Los cuarenta minutos culminaron igualados en 63 unidades, mientras que el parcial fue para los mensanas por 41 a 33, siendo árbitros José Zweifel y Exequiel Gómez.

Hoy comenzará la disputa de la final de la Copa de Oro en la categoría U17, en el gimnasio Tribu Mocoretá. Los protagonistas son Regatas y República del Oeste, siendo el horario de comienzo las 19.30.

La asamblea de la AdC

Recientemente se desarrolló en el salón de actos de la CABB la primera reunión de la asamblea general ordinaria de la Asociación de Clubes (AdC), en la que se confirmó que la Liga Nacional de Básquetbol se disputará con 16 equipos, mientras que en el TNA y la Liga B se esperará la presentación de avales para decidir su futuro.

En la asamblea se aseguró que la temporada 2010/11 de la Liga Nacional se desarrollará con 16 equipos y el mismo sistema de competencia del torneo anterior.

En el próximo regresará a la máxima categoría Argentino de Junín y debutará 9 de Julio de Río Tercero, ocupando el lugar de Unión de Sunchales. Asimismo harán su presentación la alianza Bahía Blanca Estudiantes y Monte Hermoso Basquet, que compró la plaza de El Nacional de Bahía Blanca.

A su vez, la asamblea general facultó a la mesa directiva de la AdC para instrumentar el sistema de disputa y el calendario del TNA y de la Liga B a partir del 30 de julio, fecha de presentación de avales de ambas categorías.

Banco, fuera de la final U15

Un instante del encuentro que jugaron Banco Provincial y Provincial de Rosario en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate.

Foto: Flavio Raina

En la NBA

Noticias procedentes de Nueva York dan cuenta que el ala pivote Amare Stoudemire, uno de los mejores jugadores de la NBA, jugará en New York Knicks en la próxima temporada, tras llegar a un arreglo como agente libre, según informó oficialmente la franquicia neoyorquina. Amare, de 27 años, logró en la pasada temporada promedios de 23,1 puntos y 8,9 rebotes con Phoenix Suns. Desde el pasado fin de semana se sabía que Stoudemire iba a aceptar la oferta de los Knicks, que de acuerdo a fuentes cercanas a la NBA será de 100 millones de dólares por cinco temporadas.

Por su parte, el pivote alemán Dirk Nowitzki continuará jugando en Dallas Mavericks, según lo anunció su agente Holger Geschwindner, quien indicó que el arreglo es por 80 millones de dólares por cuatro temporadas. El alemán ha jugado toda su carrera de 12 años en la NBA en Dallas, siendo líder de puntuación y rebotes en la franquicia dando lugar a que los Mavericks sumen 10 temporadas consecutivas de 50 victorias.