AMERICANA EN EL AIRE

En Olímpico

Olímpico de La Banda firmó contrato con el pivote Cristian Amicucci y de tal modo, el entrenador Guillermo Narvarte cerró el plantel para la temporada 2010/2011 de la Liga Nacional de Básquetbol con siete nacionales mayores y dos extranjeros. Por su parte, Bahía Blanca Estudiantes tiene a dos aleros extranjeros en la mira: Chris Jeffries (29 años y 2 metros) y James Maye (29 años y 2,01 metros).

En Obras

El foráneo William Mc Farlan será el ala pivote titular de Obras Sanitarias y es el cuarto jugador de la posible formación titular. Sólo resta el pivote con la oficialización de Juan Gutiérrez. El extranjero viene de jugar en Unión de Sunchales y será su cuarta temporada en la Liga Nacional.

Selección U17

Eduardo Pinto, el entrenador jefe de los seleccionados argentinos de básquetbol femenino, designó ayer a las doce jugadoras que participarán en el Primer Campeonato Mundial de la categoría U17, que se jugará en las ciudades francesas de Tolouse y Rodez, del 16 al 25 de julio.

La nómina quedó compuesta por las cinco jugadoras que integraron el plantel U18 que disputó el Fiba Américas la semana pasada en Colorado Springs: Melisa Gretter, Carolina Martínez, Diana Cabrera, Rocío Díaz y Daiana Acosta; más otras cuatro U17: Julieta Vázquez, Evangelina Zetzche, Brenda Chaine y Mariana Favre. Para los otros tres lugares fueron asignadas las U16 Macarena Jerez, Micaela Sancisi y Julieta Armesto. De este modo, quedaron al margen Rocío Agromayor, Lucía Frontera y Agostina Jourdheuil.

Más detalles

El viaje a Francia se realizará en un día que aún no fue confirmado; mientras que en forma previa al Mundial, el seleccionado nacional jugará partidos amistosos en España. Junto a Pinto estarán el asistente Hernán Amaya, el preparador físico Marcelo López, el médico Fabián Spinelli y el kinesiólogo Hernán Trota.

En el Campeonato Mundial, Argentina integrará el grupo B, cuya sede será la ciudad de Rodez, junto a España, Mali, Bélgica, China y Australia. El debut será el 16 ante el representativo de China, y luego jugará el 17 con Bélgica, el 18 ante Australia, el 20 con España, y cierra el 21 frente a Mali.

En lo que respecta al grupo B (Tolouse), está conformado por Estados Unidos, Canadá, Rusia, Francia, Turquía y Japón.