McEnroe cree en Rafa

Todos comentan el fenómeno Nadal

Redacción El Litoral

El ex tenista estadounidense John McEnroe, ganador de dos títulos en Wimbledon y cinco en el Abierto de los Estados Unidos, cree que el español Rafael Nadal, flamante vencedor en la última edición del torneo inglés, conseguirá completar un Grand Slam en el próximo Abierto estadounidense.

McEnroe ha comentado en la página de la ATP en Internet que Nadal “quiere ganar el US Open como sea porque ahora sería muy duro no conquistarlo, aunque nunca antes lo haya ganado”, explicó.

El US Open es el único de los cuatro torneos del Grand Slam que no figura en el impresionante expediente del tenista balear. McEnroe cree que “este muchacho es una bestia; física y mentalmente es increíble y, si está en forma, puede ganarlo”.

Luego, agregó que “las condiciones en Nueva York no le van muy bien, así que necesita hacer su cuerpo ligero. Creo que después de Wimbledon va a tomarse algún tiempo de descanso y a recuperarse de las rodillas. No creo que juegue muchos partidos antes del torneo”, comentó.

McEnroe también concede opciones al escocés Andy Murray y avisó que el suizo Roger Federer “tiene talento y orgullo suficientes como para ganar otro par de Grand Slams”.

El ranking

La nueva publicación del escalafón internacional de la ATP, que se dio a conocer este lunes, mostró a un Nadal mucho más cómodo en lo más alto, al serbio Novak Djokovic otra vez en la segunda plaza, y al suizo Roger Federer tercero por primera vez en casi siete años de ser un férreo top 2.

Curiosamente, el argentino Juan Martín del Potro, que no juega desde el mes de febrero, subió un puesto y se ubicó séptimo, merced a la derrota tempranera de Andy Roddick en Wimbledon, donde el año pasado había jugado la final.

Los más beneficiados en estas últimas dos semanas fueron el checo Tomas Berdych, que subió cinco escalones y se ubicó octavo, y el sueco Soderling, que avanzó uno y ahora es el quinto tenista del planeta.