Juegos Evita

Técnica 2028

es campeona

El equipo del colegio de barrio San Lorenzo, representará a la provincia de Santa Fe en los Juegos Nacionales en Mar del Plata.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Una gran satisfacción para el vóleibol santafesino fue la consagración de la escuela técnica 2028 del barrio San Lorenzo, con su equipo categoría Sub 18, conducido técnicamente por la profesora Adriana Mottura, como campeón provincial en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales Evita, escolares y comunitarios.

De esta manera, las chicas del populoso centro de población santafesino tendrán el merecido premio de viajar y competir nuevamente en el máximo nivel intercolegial argentino.

Grata experiencia

La profesora Mottura, ex jugadora del Club de Gimnasia y Esgrima de nuestra ciudad, señaló que “el equipo tuvo un difícil inicio en el campeonato local, enfrentando a rivales con mucha tradición en el vóleibol como el Colegio Verna y el Polideportivo de Recreo”.

“Las chicas se esforzaron y pudimos consagrarnos campeonas de este certamen, para luego pasar a disputar el Pre Nodal, junto a Santo Tomé y nuevamente Recreo. Ganamos y pasamos a la etapa Nodal, con San Javier, Helvecia, San Justo y Felicia, donde pudimos nuevamente salir campeonas”, destacó.

“Luego fuimos al Provincial, donde estaban los representantes de Reconquista (que venían de clasificar ante el durísimo equipo de Florencia), Venado Tuerto , Rosario y Rafaela, todos contra todos, campeones de cada región, un alto nivel competitivo”, agregó.

“Este torneo se hizo en el Centro Nº 29, de nuestra ciudad, y ello permitió que contemos con mucho público a nuestro favor y una barra impresionante del barrio que nos alentó constantemente”, añadió.

“No fue nada fácil, hubo mucha carga emocional, pero pudimos ganar la final y ya estamos en la etapa nacional. Un mérito muy grande de este grupo que se esfuerza entrenando con muchas limitaciones, como puede y donde las chicas dejan todo”, acotó.

Crecimiento

“Maduraron, toman las cosas de otra manera, con mucha mayor seriedad, y ello se traslada a la cancha. Las veo crecer y me doy cuenta. Están más seguras, jugamos muchos amistosos, que sirvieron para consolidarse, ya que no son federadas”, comentó.

“Es una gran alegría y también un importante desafío para nosotras, ya que a nivel nacional las exigencias serán mayores, pero nuestra idea es ir a disfrutar de la competencia, Finalmente, la docente dijo que el 29 de octubre viajarán a Mar del Plata, para lo que ya se pusieron a trabajar y entrenar más duro que nunca, con la firma expectativa de traer un podio para nuestra provincia.

Técnica 2028 es campeona

Jugadoras, cuerpo técnico y delegado de la escuela santafesina.

Foto: Luis Cetraro

El equipo

El conjunto que ganó el título provincial estuvo integrado por estas jugadoras: Nerea Theules, Giselle Neis, Rocío Boggian, Ayelén Ramírez, Florencia Spretz, Carmiña Giménez, Karen Walker, Andrea Lemos, Marisa Ramírez y Daiana Taneur. La directora técnica es Adriana Mottura y el delegado Tomás González.