Preocupación

Trigo: productores piden definiciones

De la redacción de El Litoral

La Federación Agraria de Entre Ríos manifestó “fuerte preocupación” por la persistencia de los principales problemas del pequeño y mediano productor agropecuario, en momentos en que se siembra el trigo de este ciclo, por la falta de definiciones oficiales referidas a la comercialización del grano nuevo.

Asimismo, desde la entidad entrerriana, que preside Alfredo de Angeli, no se descartó que se analicen acciones gremiales ante la falta de respuestas desde el gobierno, que podrían definirse durante una asamblea a la que se convocó para el jueves de esta semana. También se remarcó que los chacareros “no pueden vender” el cereal que cosecharon durante la campaña anterior debido a la falta de compradores, que sólo tuvieron presencia en la instancia comercial correspondiente (cuando se colectó y aún estaba sembrado el grano), y no pudieron operar a raíz del cierre de registros de exportación y el intervencionismo de mercados.

Según la entidad entrerriana, ese escenario tuvo como principal causante que las “múltiples trabas establecidas por este gobierno siguen intactas, perjudicando al productor que, incluso hoy, tiene valores a futuro menores que en la campaña anterior”.