Esta mañana, sobre la Ruta Provincial 2, entre Monte Vera y Arroyo Aguiar

Trágico choque en Ascochinga

Se vieron involucrados un Fiat 147 y un Fiat Duna. El saldo: un muerto y cuatro heridos.

Trágico choque en Ascochinga

Los rescatistas debieron trabajar arduamente para liberar a las personas que habían quedado aprisionadas entre los hierros de uno de los vehículos.

Foto: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Una persona muerta y otras cuatro con heridas de distinta consideración fue el saldo que dejó un impresionante choque frontal entre dos vehículos.

El incidente se desencadenó esta mañana, minutos después de las 8, sobre la Ruta Provincial 2, altura del kilómetro 20, en el paraje conocido como Ascochinga, el que se ubica entre las localidades de Monte Vera y Arroyo Aguiar.

En la tragedia se vieron involucrados un Fiat Spazio 147 y un Fiat Duna los que, por motivos que se tratan de establecer, colisionaron de manera frontal.

El choque se produjo en un sector donde la ruta es recta. También se destaca que al momento del accidente, la visibilidad era óptima.

A bordo del primero de los coches viajaban cuatro hombres, todos domiciliados en la ciudad de Santa Fe. Según se supo, se trataba de un grupo de albañiles que viajaban con dirección a Arroyo Aguiar para cumplimentar un trabajo.

Los ocupantes de este rodado fueron identificados como Fernando Cavallieri, de 33 años, el que iba acompañado por Raúl Pereira (27); Marcos Gaitán (18) y Juan Carlos Cubilla, de 80.

Por su parte, en el Fiat Duna viajaba Dora Noemí Alegre, una docente de 33 años, oriunda de la localidad de Laguna Paiva.

Drama y muerte

El encontronazo entre ambos rodados fue de una violencia extrema.

Tras ello, el Duna perdió su línea normal de marcha, salió de la cinta asfáltica y terminó volcado en el interior de un zanjón, entre la ruta y las vías del ferrocarril.

La peor parte corrió por cuenta del Fiat 147. Su estructura resultó destrozada quedando sus ocupantes atrapados en el interior del rodado. En dicha circunstancia, el señor Cubilla (80) perdió la vida prácticamente en el acto. El nombrado era oriundo de barrio Loyola, de nuestra ciudad.

En tanto los demás involucrados resultaron con múltiples lesiones traumáticas (algunos con severas fracturas en sus miembros inferiores), motivo por el cual fueron llevados hasta el hospital Cullen donde permanecen internados en observación.

Atrapados

Un verdadero drama se presentó a la hora de rescatar a los hombres que habían quedado atrapados en el interior del Fiat 147.

Si bien los que viajaban ubicados en la parte posterior del coche pudieron ser liberados sin mayores inconvenientes, no fue igual para con el conductor del vehículo.

Este hombre quedó aprisionado fuertemente entre los hierros de la carrocería, que le apretaban las piernas.

Los trabajos para liberarlo llevaron más de 40 minutos, lapso durante el cual se temió por su vida, mientras la desesperación hacía de las suyas entre sus allegados que iban arribando al lugar.

Con la ayuda de poderosas tijeras para metal y expansores mecánicos se logró abrir la cabina y tras una ardua labor conjunta, pudieron sacarlo. Para tener una idea de la magnitud del desastre basta con repasar los servicios que trabajaron en la emergencia.

Acudieron ambulancias del Cobem; del Dipaes, además de personal policial de las comisarías de distrito de Recreo; de Arroyo Aguiar; Monte Vera, además de Bomberos Voluntarios de Laguna Paiva, Recreo y personal de Gendarmería. Una vez que la totalidad de los heridos fueron trasladados hasta los centros sanitarios se dio lugar al trabajo de los peritos, quienes tendrán como misión encontrar las causas que provocaron el accidente.


Trágico choque en Ascochinga

El encontronazo entre ambos rodados fue de una violencia extrema, a punto tal que uno de los ocupantes perdió su vida prácticamente en el acto.

Foto: Danilo Chiapello