Sufrió un infarto

Murió un barrabrava

de Boca en Sudáfrica

Había sido atacado tras el partido de Argentina ante Alemania, en Ciudad del Cabo. Es la primera muerte de un visitante argentino.

DyN

El barrabrava de Boca Juniors que estaba internado desde el domingo a la madrugada en Ciudad del Cabo murió hoy, al no poder reponerse del infarto al miocardio que sufrió durante un ataque cometido supuestamente por otro grupo de violentos. La víctima es Luis Forlenza, de 58 años, reconocido miembro de la facción de Lomas de la barra xeneize, opositora a la que gobierna hoy la 12, liderada por Mauro Martín.

“Me acaban de informar que este hombre murió hace media hora”, dijo a DyN el embajador argentino en Sudáfrica, Carlos Sersale di Cerisano, en momentos en que el enviado de esta agencia le estaba realizando una entrevista en la legación diplomática en Pretoria.

Se trata de la primera muerte de un visitante argentino en Sudáfrica desde que se inició el Mundial. Sersale insistió que “no se trata de un barra y que su estado no fue producto de golpes, sino que tenía una patología cardíaca que le produjo un ataque” y que “los medios se equivocaron al afirmar que es un barrabrava”.

Sin embargo, Forlenza es miembro de la banda de Lomas, algunos de cuyos integrantes viajaron en el mismo avión que llevó al seleccionado a Sudáfrica. Según las primeras investigaciones, habría sido sorprendido por barrabravas, supuestamente de Independiente, que habrían intentado robarle una bandera.

Asimismo, la versión oficial, ratificada por el diplomático, insiste en que no se trató de un choque de barras bravas. Forlenza había llegado a Ciudad del Cabo junto a otros siete hinchas desde Soweto, el barrio emblemático del grito libertario de la comunidad negra en Johannesburgo.

Estaba solo

El domingo a la madrugada, varias horas después del partido en que Argentina fue eliminada por Alemania con un contundente 4-0, los cinco más jóvenes del contingente se desprendieron de los otros tres supuestamente para pasar algunas horas en un pub. Forlenza se habría quedado solo en un momento y allí fue atacado.

Oficialmente, se dijo que habría sufrido un robo de dinero y una campera, en tanto que la versión más fuerte apunta a que fue sorprendido por barras y que al verse solo y rodeado sufrió el infarto. El cónsul en Ciudad del Cabo, José Basbus, había admitido a DyN en las últimas horas del lunes que el estado de Forlenza era “inestable”, y que se encontraba en estado de “somnolencia” en una sala de terapia intensiva del hospital Groote Schuur, de esa bellísima ciudad balnearia.

Dos de sus amigos se quedaron para acompañar a Forlenza, mientras que el resto había pegado la vuelta a Johannesburgo para buscar un vuelo de regreso a la Argentina, ya que tenían pasaje recién para el 21 de julio.