Se llevaron hasta las jabalinas

Robaron en la escuela de barrio Las Lomas

De la Redacción de El Litoral

Las directoras de la escuelas primaria Nº 1304 Aula Radial de San Martín de Porres y secundaria Nº 3166 8 de Marzo que funcionan en el edificio de calle Estanislao Zeballos 6202 del barrio Las Lomas, denunciaron esta mañana un importante robo sufrido en el establecimiento.

Liliana Marteleur -de la primaria- y Claudia Zicre -de la secundaria- radicaron el reclamo en la Subcomisaría 12º cuando a primera hora de hoy se encontraron con los destrozos y el faltante de equipos de valor.

“Entraron por la ventana de la dirección” y se llevaron “un televisor, dos computadoras con monitor y CPU, el equipo de audio para los actos, un grabador, un reproductor de DVD y video”, y hasta “las jabalinas y las balas” utilizadas para Educación Física, indicó Marteleur.

Según explicó la docente “cortaron las rejas de la ventana con una amoladora y nos saquearon la dirección”, que comparten ambas escuelas.

El episodio se registró entre la noche del lunes, después de que se cerraran las puertas del establecimiento, y esta mañana, antes de que retomaran la actividad.

“Nunca nos había pasado esto”, aunque “hace muchos años vaciaron el comedor”, recordó la directora. Asimismo las autoridades escolares se mostraron disconformes con el accionar policial, ya que al dirigirse a la subcomisaría de su jurisdicción para ampliar la denuncia se encontraron con que “no nos quisieron tomar la ampliación”.