Concurso nivel secundario

MARISA TOMÉ, DOCENTE DEL NIVEL SECUNDARIO

“Respecto del concurso para nivel secundario quiero hacer conocer que las vacantes no tienen turno, no figuran todas las que hay, las especialidades y/o terminalidades no figuran o están equivocadas. Todavía siguen apareciendo vacantes. Entonces pregunto, ¿cómo hacemos para inscribirnos, deberemos esperar hasta el último día? Las escuelas expiden constancias que provienen del Sigae. Una importante mayoría de ellas con errores importantes, que por supuesto perjudican a los docentes. Además me he preocupado en leer la Resolución 1.955/09, que en sus tres anexos expresa que las constancias docentes deben presentarse firmadas por la autoridad escolar. Pero el doble discurso es moneda corriente y entonces los supervisores y correos varios que dan vuelta entre las escuelas y los docentes, dicen que no es necesario que las constancias estén firmadas. Por favor pido a la señora ministra de Educación que instruya a sus subordinados para que lleven claridad y tranquilidad a los docentes que desean participar del concurso”.

Respuesta a Viviana

DELMA

“Le contesto a la señora Viviana que escribió respecto de las intimaciones para comenzar los trámites jubilatorios. Por si no lo sabe el Estado siempre tuvo esa herramienta legal para que el empleado esté en condiciones de iniciar los mismos, esto es edad y años de aporte. Si en otras gestiones no se ha implementado vaya uno a saber por qué. Además siempre hay un dicho popular, muy sabio, aplicable a cualquier circunstancia y en este caso sería: donde manda capitán no manda marinero”.

Basura acumulada

LUJÁN

Los vecinos de barrio Transporte estamos cansados y avergonzados de la acumulación de basura en la plaza 7 de Mayo, ubicada en Av. Aristóbulo del Valle al 7600. Pedimos a la Municipalidad que por favor realice una urgente y profunda limpieza. A las autoridades les recordamos que nosotros también existimos. Además vale esta aclaración: no somos nosotros los que arrojamos la basura a la plaza, sino posiblemente extraños que pasan por el barrio”.

Aumentos irrisorios

UNA LECTORA

“Soy pensionada de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe. Por el mes de mayo, en concepto de retenciones por la DGI se me descontó la suma de $ 59,79. Por el mes de junio: $ 312.88. Por Iapos: mayo: $ 236,39. Junio: $ 370,01. Opcionales: $ 44. Antes $ 40. Por cada uno (encima hay que pagar descartables y cada remedio que prescriben los médicos no entra en el vademécum). Después de tanta lucha del gremio por reajustar salarios, se logró un 5% por mes durante tres meses (si no estoy mal informada), el aumento en total fue de $ 228,40. Centro de jubilados (que merecido lo tienen) de $ 4 a $ 5 o sea de: $ 228. De aumento me quitan: $ 160,22. Y ni qué hablar de la retención que es tema aparte. ¿Para qué los paros? Obviamente ni qué hablar del irrecuperable 82 % móvil. ¿Alguien puede explicarme esto?”.

Donaciones

ENRIQUE DE ALTOS DEL SAUCE

“Me pregunto desde hace un tiempo, ¿las donaciones de dinero (llámese vueltos, 1 peso, etc.) que piden los cajeros de algunos supermercados, van hacia donde dicen que van esas donaciones? Si es así ¿es el supermercado quien dona o somos los clientes que aportamos en las cajas del súper con vueltos, etc.? A los santafesinos también nos agradaría que esas donaciones vayan también a nuestros hospitales”.

Usuario indignado

JORGE

“A la gente del Túnel Subfluvial: por favor pongan más casillas en el peaje o bajen la tarifa; no tenemos por qué llegar tarde al trabajo o perder el micro porque ustedes dicen que no les alcanza la plata que recaudan diariamente. Aumentaron un 100% la tarifa y el servicio es cada vez peor”.

No es verdad

MARÍA DEL PORTO

“Al señor Agustín Rossi: atento a declaraciones formuladas, le aclaro que se equivoca cuando dice que a los jubilados nos aumentaron 450 veces el sueldo. Le recuerdo que en la década del ‘90 teníamos un sueldo de $ 150 equivalentes a $ 150; hoy después de 15 años ganamos 850 pesos equivalentes a 220 dólares, cobramos sólo 70 dólares más o sea $ 280 más. ¿Cuánto subió el costo de vida a la fecha?”.

Concientizar

VECINA DEL HOSPITAL ITALIANO

“Leí la nota sobre la remodelación del hospital Italiano, especialmente el recuadro donde se considera que los gatos que habitan ahí son un problema. Creo que el problema es la gente que no se hace cargo de sus animales y los tira en el hospital o en otros lados. Los vecinos que alimentan a esos gatos, en muchos casos se han encargado de castrar a las hembras y de buscar adoptantes, evitando una mayor población de los mismos. Si las autoridades, en lugar de considerar que hay que luchar contra este problema, dedicaran una mínima partida a educar a la población sobre la necesidad de la tenencia responsable de animales y la solución que implica la castración (que debe estar al alcance de todos), tal problema sería minimizado”.

Más semáforos

CIUDADANA PREOCUPADA

“Transitar por la calle Belgrano desde la Av. Alem hasta bulevar Gálvez es estresante y peligroso para los conductores en las horas pico. Cada bocacalle es una boca de lobo, porque todos quieren pasar ya, o mejor dicho ayer, apurados por llegar a sus trabajos. Y no importa cuán temprano se salga de la casa. Siempre hay muchos vehículos circulando. ¿No se podrían poner semáforos sincronizados en Belgrano en este tramo? Gracias desde ya”.

Jubilados, pero vivos

NELLI DE SANTO TOMÉ

“Me causa mucha bronca e impotencia saber de tantos jubilados cuyos ingresos apenas les permiten sobrevivir, haciendo colas y esperando meses hasta que les autoricen una práctica médica que no puede esperar. No es justo llegar a esa edad habiendo trabajado tanto, con menos de lo que necesitan para comer, comprar remedios, pagando impuestos... Yendo a cobrar con miedo a que se aprovechen de su debilidad para robarles. Algún día todos vamos a llegar a esa edad, y no nos va a gustar sentirnos desamparados y dejados de lado como si fuéramos muertos vivos”.