Esta mañana en Santa Rosa de Lima

Lo buscaban por un crimen y

cayó con 10 kilos de cocaína

Tiene 28 años y estaba prófugo desde abril de 2005. Lo encontraron hoy tras cinco allanamientos realizados en la zona oeste.

Lo buscaban por un crimen y  cayó con 10 kilos de cocaína
 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta mañana, Santa Rosa de Lima dio para todo: la policía apresó a un temible sujeto (estaba prófugo desde 2005); se incautó 10 kilos de cocaína y frustró una violenta reacción de los vecinos.

El habitual paisaje de ese barrio de la zona oeste de la ciudad se vio bruscamente alterado cuando arribaron poderosos móviles policiales y hombres súper equipados, pertenecientes a las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y de la Dirección Provincial de Prevención y Control de Adicciones.

Los uniformados allanaron en simultáneo cinco domicilios de la zona, en un megaoperativo en el que participaron más de 40 de sus efectivos. Otros tantos uniformados de la Unidad Regional I colaboraron en la formación de un cerco perimetral para cortar toda posible vía de escape.

El sospechoso, identificado como Iván Chuchuy, de 28 años, no opuso resistencia. “Estaba en la casa de un familiar. No opuso resistencia. El operativo se hizo a las 6 de la madrugada y lo encontramos durmiendo”, explicó poco después el jefe de las TOE, Cristian Sola, quien dialogó telefónicamente con El Litoral.com.

Al ser requisada la vivienda, con testigos, los policías hallaron 20 envoltorios con un polvo blanco, que luego se constató que se trataba de poco más de 10 kilogramos de cocaína. Por este motivo, también fue detenida la dueña de casa, una joven de 21 años que sería pariente de Chuchuy.

Iván Chuchuy era buscado desde abril de 2005, cuando fue asesinado Eduardo Ruíz. La orden de captura fue emitida por el Juzgado de Instrucción de la Sexta Nominación. Este sujeto también tiene otros cinco pedidos de captura por otro homicidio, por abuso de armas y por tenencia de armas de fuego.

Voceros de la DGPCA agregaron que también se secuestraron dos teléfonos celulares, dinero efectivo por un valor superior a los $ 900 y dos envoltorios de marihuana. Al igual que desde otra vivienda, dos motos marcas Honda Wave y Yamaha Genesis, tratándose de establecer la procedencia de las mismas.

La última secuencia se concretó hoy en un domicilio de calle Catamarca al 4751 (esquina con 4to. Pasaje) desde donde los uniformados trasladaron a los detenidos.

Como suele ocurrir, los movimientos de los uniformados eran observados por gran cantidad de vecinos y curiosos que se ubicaron en las inmediaciones.

Claro que nadie imaginaba lo que sobrevino después. En momentos en que uno de los detenidos era trasladado hasta un patrullero varias personas rompieron en aplausos, toda vez que gritaban frases amenazantes hacia la policía.

El móvil se retiró a toda velocidad dejando a unos y otros cara a cara. Los más osados quisieron dar el paso final.

Fue entonces cuando los policías echaron mano a sus armas y realizaron algunos disparos al aire, logrando disuadir a los más revoltosos.

Al borde. Una vez que los detenidos fueron sacados del lugar, varios sujetos arremetieron contra la policía que debió efectuar disparos al aire para desbaratar el tumulto. Foto: Danilo Chiapello

Lo buscaban por un crimen y  cayó con 10 kilos de cocaína

Señales. El traslado del imputado se hizo bajo el aplauso de algunas personas y otras que vociferaban frases amenazantes.

Foto: Danilo Chiapello

Medio millón

Detrás de las paredes... En el interior de la casa de Catamarca al 4751 la policía se incautó de 20 envoltorios con cocaína, por un peso total cercano a los 10 kilogramos. Con esta cantidad de estupefaciente se podrían haber confeccionado más de 30 mil dosis o “ravioles”. Si entendemos que por cada “raviol” se paga entre 15 a 20 pesos, aproximadamente, el beneficio total de la operación ronda el medio millón de pesos.

/// EL DATO

3.jpg