DE VOLEA

Sigue Galdón

El tenista santafesino Pablo Galdón avanzó a cuartos de final del Future Argentina 12, que se juega en Resistencia, ciudad capital de la provincia de Chaco. Galdón, nacido en la localidad de Gálvez y sexto preclasificado, venció a Rodrigo Albano por 6-2 y 6-3 y ahora buscará la semifinal ante un comprovinciano, el venadense Alejandro Fabbri (segundo favorito). Asimismo, el oriundo de Suardi Joaquín Monteferrario también sigue en competencia, ya que venció a Gabriel Hidalgo por 6-3 y 6-4. Los demás cuartofinalistas serán Nicolás Pastor (eliminó al número 1 del certamen, Guido Pella), Stefano Travaglia (Italia), Juan Londero, Eduardo Peralta Tello (México) y José Paniagua.

Challenger

El bonaerense Carlos Berlocq se clasificó para jugar los cuartos de final del Challenger de San Benedetto del Tronto, en Italia, que reparte 30.000 euros en concepto de premios. Berlocq, que partió en el cuadro como sexto favorito, superó en segunda vuelta al italiano Thomas Fabbiano, beneficiado por una invitación especial, con números finales de 6-0 y 6-3. En la búsqueda de la ronda de 4, “Charly” deberá chocar con el máximo candidato del dibujo, el español Pere Riba, que batió a su compatriota Pedro Clar Rossello con números finales de 6-2 y 6-1.

Lo siguieron

Los integrantes del equipo español de Copa Davis, que se encuentran concentrados en la localidad de Clermont-Ferrand a la espera del duelo de cuartos contra Francia, vibraron viendo por televisión el triunfo de España sobre Alemania en el Mundial. Concentrado en su hotel, el equipo completo se volcó en apoyo a la selección roja, que logró el pase a la final del Mundial por primera vez en la historia. En el momento en el que sonó el himno español, todos los integrantes del equipo se emocionaron.

No se lo pierde

Rafael Nadal estará el domingo en el estadio Soccer City de Johannesburgo, apoyando a la selección española en su intento de conquistar por primera vez el Mundial de fútbol. El flamante bicampeón de Wimbledon “disfrutará del partido histórico entre Holanda y España” en Sudáfrica, anunció su oficina de prensa. “Estamos acostumbrados a ver a futbolistas en los palcos de las pistas de tenis cuando juega Rafa. Esta vez los papeles se cambiarán”, añadió la información. “Tras la finalización, el tenista salió a la calle a celebrar la victoria del equipo junto con el resto de su pueblo”.