NUEVAS AUTORIDADES

Rotary ampliaría la Casa de las Madres

Rotary Club Santa Fe busca ampliar la casa que hospeda a mamás de pequeños internados en el hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, como obra principal del club para el próximo trienio.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En una ceremonia realizada en la sede de la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre, Rotary Club Santa Fe realizó el acto de cambio de autoridades. La entidad, la más antigua de los clubes rotarios santafesinos, quedó así presidida por Alberto Bottai, quien comenzó este mes los primeros días de su mandato 2010-2011.

Este club rotario pertenece al distrito 4.835 de Rotary Internacional que reúne a los clubes del centro y norte de nuestra provincia, los de Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy y Tucumán. Entre otros de nuestra ciudad, se distingue como el más antiguo y lleva adelante dos obras permanentes: la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre y un banco de audífonos.

En diálogo con este diario, su actual presidente explicó que, dado que también se designó a quienes lo sucederán en la presidencia hasta 2013: Mario Blajman, su actual vicepresidente, y Mariano Pérez Scalzo, hoy secretario del club. “Elaboramos juntos un plan trienal para poder tener una mayor eficacia en nuestro servicio a la comunidad. Decidimos que este plan sea en aras de un ambicioso proyecto: la ampliación de la Casa de las Madres del Hospital de Niños”, comentó. Si bien las entidades rotarias comparten en sus principios el objetivo de “estimular y fomentar el ideal de servicio”, Bottai agregó que “esta vez quisimos emprender una obra que realmente llegue a quienes más lo necesitan, que implique un cambio directo de su realidad inmediata; y la ampliación de la Casa de las Madres nos pareció la mejor”.

Compromiso

La Casa de las Madres, perteneciente a la Fundación Hospital de Niños, está ubicada en Salta 4191 y hospeda a las mamás del interior provincial mientras sus hijos permanecen internados en el hospital de niños Dr. Orlando Alassia. También a aquellas que residen en barrios de nuestra ciudad que distan mucho del hospital e incluso a mamás cuyos hijos deben realizarse tratamientos oncológicos.

Fabiana Roa, miembro del Consejo de Administración del Hospital, comentó a este diario que “la casa está equipada con 16 camas a las que sumamos 19 colchones, porque nos tenemos que acomodar. La idea es que la mamá no se vaya y tenga un lugar cálido e higiénico. La necesidad real es que cada vez hay más gente y la cantidad no disminuye; por eso recibimos con alegría la noticia de este proyecto de ampliación”. En este sentido, Bottai detalló que el propósito de Rotary Club Santa Fe es realizar mejoras en la casa: “Construir dos dormitorios nuevos y un baño, con los que se duplicaría su capacidad”. Para tranquilidad de quienes realicen donaciones o contribuyan con los eventos que realicen para este beneficio, este presidente rotario manifestó que “se entregará el respectivo bono contribución y, con el objeto de lograr la mayor transparencia, todas las donaciones y actividades que hagamos con el fin de reunir fondos para la Casa de las Madres, serán auditadas por la Fundación Hospital de Niños. Cada peso que nos entreguen para la Casa será íntegramente destinado a ella”.

Para poder asegurar la continuidad del proyecto, Alberto Bottai explicó que “esta obra es el fin principal de este club para el próximo trienio. Esperamos lograrlo este año pero, en caso de que no sea así, de esta forma aseguramos su continuidad, el compromiso trasciende esta gestión y abarca también a las dos próximas, hasta 2013”.

Rotary ampliaría la Casa de las Madres

Mariano Pérez Scalzo; Néstor Olmedo gobernador de distrito 4835; el presidente saliente Ricardo Parera Izaguirre y el actual Alberto Bottai, junto a otros miembros del Club.

Foto: Flavio Raina

Contacto

Quienes deseen realizar donaciones a Rotary Club Santa Fe para la ampliación de la Casa de las Madres de la Fundación Hospital de Niños, podrán hacerlo en su sede, ubicada en 4 de Enero 1433, en la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre. También, comunicarse a los teléfonos 4596305 / 4582329 de lunes a viernes, de 9.30 a 17.30.

Quienes deseen comunicarse con la Casa de las Madres de la Fundación Hospital de Niños, podrán hacerlo al teléfono 4505900 internos 363/232.

/// EL DATO